2 de August de 2011 14:23

Guatemala busca despertar de su pesadilla ante una sólida Arabia Saudí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Golpeada por la poderosa Nigeria, Guatemala intentará despertar el miércoles de la pesadilla de su doloroso debut en el Mundial Sub-20 Colombia-2011 cuando enfrente a Arabia Saudí, por la 2ª fecha del Grupo C, en Armenia, con juego de fondo entre los 'Aguiluchos' y Croacia.

El elenco dirigido por el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida vivió un estreno de terror el pasado domingo, cuando Nigeria a pura contundencia lo humilló con un 5-0, que pudo haber sido peor de no ser porque los jóvenes africanos dilapidaron cerca de diez situaciones de gol.

Con esa derrota, y la victoria 2-0 de los 'Hijos del Desierto' ante los europeos, la llave D es liderada por Nigeria con 3 puntos, los mismos que suman los árabes, mientras que en el fondo marchan sin unidades croatas y 'chapines'.

Guatemala se verá las caras con una Arabia Saudí que sorprendió el domingo al desarrollar un fútbol rápido y bien asociado que no pudo ser contenido por Croacia, en los papeles como favorito para llevarse los tres puntos.

" Tenemos una buena oportunidad para mejorar las cosas " , dijo a la prensa el golero José García, uno de los mejores del equipo Sub-20 ante Nigeria pese a la abultada derrota.

" Lo que pasó (ante Nigeria) lo queremos dejar atrás y por eso ante Arabia (Saudí) vamos a jugarnos todo por ganar, porque no nos sirve otro resultado " , agregó.

En la misma línea de optimismo se expresó el mediocampista Marvin Ceballos y aseguró que la Bicolor expondrá un mejor fútbol ante los árabes para pelear un lugar en los octavos de final.

" Fue un golpe duro recibir el tempranero gol ante Nigeria. Esos son errores que no debemos de cometer, porque Guatemala quiere avanzar a la segunda ronda del Mundial " , comentó.

El DT Almeida, que el lunes hizo dos trabajos en el día con el plantel, el primero sobre todo encaminado para levantar los ánimos por el desastroso debut, estaría considerando más de tres cambios en el once inicial que utilizó el domingo, especialmente en defensa.

" Nos emplearemos a fondo para corregir los fallos que cometimos en el primer partido contra Nigeria " , señaló Almeida. " Sabemos que nuestros próximos rivales serán harina de otro costal. Ahora intentaremos que suba la moral antes del choque contra los saudíes para llegar al partido con muchos ánimos " , agregó.

Guatemala-Arabia Saudí, controlado por el árbitro escocés William Collum, abrirá la doble jornada del Grupo D en Armenia (300 km al oeste de Bogotá) a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) , seguido del Croacia-Nigeria desde las 20H00 locales (01H00 GMT) .

El seleccionador de Arabia Saudí, Abdullah Al Sdairy, estimó que Guatemala será " muy peligroso " , porque, advirtió, " un equipo herido es capaz de cualquier cosa " .

" Estamos contentos por haber conseguido los tres puntos (ante Croacia), que es precisamente lo que cuenta al principio de una campaña en un Mundial. Sabemos que los próximos encuentros no serán fáciles, especialmente el choque contra Guatemala, pero saldremos por la victoria " , dijo el DT.

A segunda hora, Nigeria buscará seguir de largo para instalarse en la segunda ronda, mientras que Croacia tendrá que cambiar la pálida imagen del debut para encarrilar su camino en la llave y tentar la suerte ante los guatemaltecos, en la última fecha, el próximo sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)