19 de August de 2011 00:02

El gremio de futbolistas local fue suspendido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) suspendió anteanoche a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). La decisión fue tomada en el Congreso que se realizó en Bogotá (Colombia).

La sanción se ejecutó después de una investigación exhaustiva a las finanzas y el manejo administrativo del gremio ecuatoriano.

Según el informe de la agremiación internacional, durante la visita de la Comisión de Investigación, entre el 31 de mayo y el 2 de junio pasado, se detectó que la AFE no tenía un registro de sus ingresos y egresos económicos.

Según David Paniagua, secretario general de la Fifpro América, las más de 30 denuncias en contra del ex presidente del gremio, Emilio Valencia, “fueron determinantes para suspender a la AFE con efecto inmediato”.

La Fifpro empezó a investigar a la AFE hace dos meses motivada por las denuncias de entrenadores como Armando Osma, ex DT de Aucas. Ellos denunciaron que Valencia supuestamente había retenido el dinero con el que sus ex clubes los habían indemnizado luego de ser despedidos.

“Los hechos son muy claros. Por eso no hemos tenido otra opción que suspender al gremio ecuatoriano”, dijo Theo van Seggelen, secretario general de la Fifpro internacional, en una carta publicada ayer en el portal web de este organismo (www.fifpro.org).

Este Diario intentó recoger la versión de Valencia, pero uno de sus hijos contestó su celular y dijo que su papá no podía atendernos porque estaba en clases.

Iván Hurtado, actual presidente de la AFE, dijo que durante el congreso, la Comisión de Investigación presentó cuatro nuevas denuncias en contra de Valencia. “Fue imposible evitar la suspensión”. Con esto la AFE pierde reconocimiento internacional y dejará de recibir aporte económico.

En su informe, denuncia que la AFE “opera en complicidad” con los directivos de la FEF. Ante esto la Ecuafútbol emitió ayer un comunicado en el que rechaza una vinculación a las denuncias.

“La genérica e infamante información es preocupante cuando los integrantes de la FIPro que habiendo estado en el país, nunca hicieron el mínimo intento de conocer el funcionamiento de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas y menos establecer contactos con el presidente de la Entidad o alguno de sus personeros”, dice el comunicado.

Además, la FEF argumentó que “no tiene porque conocer, el manejo interno de la AFE”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)