10 de August de 2011 00:02

Gómez renunció tras agredir a una mujer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Hernán Darío Gómez renunció ayer al cargo de seleccionador nacional de fútbol de Colombia a raíz del escándalo que protagonizó al golpear a una mujer en la calle.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo al frente del bar Bembé, ubicado en el centro de Bogotá. Según testigos del hecho, el entrenador estaba tomando unos tragos con la mujer y a la salida del lugar comenzaron a discutir, tras lo cual este le propinó varios puñetes y patadas.

Algunos transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer, pero este se fue del lugar en un taxi.

Empleados del bar dijeron a medios locales de prensa que el técnico ya había acudido varias veces a ese lugar con la misma mujer, lo que desvirtúa versiones iniciales que indicaban que ésta era una transeúnte que lo reconoció y lo empezó a insultar por cuestiones futbolísticas.

La Federación Colombiana de Fútbol señaló en un comunicado que ‘Bolillo’ Gómez presentó la renuncia “luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección de Colombia, la Federación y los patrocinadores”.

“La Federación quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores”, agregó el comunicado. Tras indicar que por ahora no se nombrará a un seleccionador.

El organismo rector del fútbol colombiano dijo que su Comité Ejecutivo se reunirá tan pronto lo permita la agenda logística del Mundial Sub 20, que se realiza en Colombia, que de momento acapara la atención de las autoridades futbolísticas del país, aunque anticipó que será en 10 días.

Gómez, en conversación telefónica con el editor de Deportes de El Tiempo, Gabriel Meluk, afirmó que “está destrozado”.

Los auspiciantes pugnaron por la salida del DT

La presión de Bavaria, uno de los más fuertes patrocinadores de la Selección Colombia, fue el punto culminante de la ola enorme de indignación y rechazo que terminó por sacar al técnico.

Fernando Jaramillo, presidente de Asuntos Corporativos de Bavaria SABMiller, afirmó que la salida del entrenador, “fue la mejor decisión”. En una declaración a la radio W, Jaramillo dijo que no buscaba interferir en las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol, pero que “una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser director técnico de la Selección Colombia”.

“Hablé con Luis Bedoya y le expresé claramente nuestra posición y es de total rechazo. Por supuesto un patrocinador como Bavaria no quiere al ‘Bolillo’ como técnico de la Selección. No solo por lo que implica para nuestra reputación, sino por lo que implica para el país”. Esa fue la reflexión del representante de la empresa Bavaria.

Luego de que se hiciera público que Gómez agredió a una mujer, la indignación se expresó a través de redes sociales, de medios de comunicación y de diversos sectores sociales.

Pero, principalmente, fueron las organizaciones de mujeres las que exigieron la salida del director técnico, pese a que a través de un comunicado el estratega ofreció disculpas por el incidente que, según él, “lo avergonzó”.

Fue de tal tamaño la ola de indignación que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, tuvo que cambiar su posición inicial.

Pese a que en un principio había manifestado que no se podía mezclar lo personal con lo profesional, ayer tuvo que admitir que el Comité Ejecutivo decidiría la suerte del director técnico.

Invitado a un curso para no agredir a las mujeres

La Defensoría del Pueblo, a través de su representante Volmar Pérez, invitó al entrenador a que realice un curso de capacitación para prevenir agresiones contra la mujer. “Con el fin de que un acto tan bochornoso protagonizado por una figura pública no se repita hacia el futuro inmediato”.

Reacciones en las redes

La red social twitter registró gran cantidad de mensajes tras la salida de Gómez.

En la cuenta @alerta bogota, se escribió: "La gente pide al 'Bolillo' que si es tan varón se enfrente a la boxeadora panameña Anita Pascal.

En la cuenta @noticiasRCN se informó: "Un patrocinador dijo: este acto debía tener consecuencias". @alomujeres, en cambio, ofreció su ayuda para el DT.

En los comentarios de la página web de El Tiempo, 'leoneo' escribió: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)