Iza dice que exigencias al Gobierno serán analizadas…
USD 24 millones para prevenir violencia contra las mujeres
Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…

Goleadores Leo Campana y Johan Mina lideran el ataque de Ecuador en el torneo Preolímpico

Leonardo Campana de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo de Corea del Sur el 11 de junio del 2019. Foto: EFE

Leonardo Campana de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo de Corea del Sur el 11 de junio del 2019. Foto: EFE

Leonardo Campana de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo de Corea del Sur el 11 de junio del 2019 en el Mundial Sub 20. Foto: Archivo/ EFE

El goleador del Campeonato Sudamericano Sub 17 de 2019, Johan Mina, y el de la versión Sub 20 del mismo año, Leonardo Campana, encabezarán el ataque de la selección ecuatoriana que disputará desde el 18 de enero el Torneo Preolímpico en territorio colombiano.

Los seis goles de Campana valieron para que Ecuador se adjudicara en Chile el primer título Sudamericano en la categoría sub20 y la clasificación al Mundial de Polonia 2019 en el que Ecuador alcanzó la medalla de bronce.
Mina fue con 6 el máximo goleador del Sudamericano Sub17 disputado en Perú y estandarte de la selección que se clasificó al Mundial jugado en Brasil.

Ecuador está a punto de cerrar el proceso de preparación en la capital ecuatoriana, para concentrarse desde la próxima semana en la ciudad colombiana de Pereira, sede del Grupo B que completan Chile, Colombia, Venezuela y Argentina.

El delantero ecuatoriano Johan Mina (der.) avanza con el balón ante el australiano Yaya Dukuly, en el partido de debut en el Mundial Sub 17. Foto: FIFA

El equipo tiene en la dirección técnica al argentino Jorge Célico, que debió suplir con Johan Mina la salida de Jhojan Julio, de Liga de Quito debido a una lesión.

Ecuador echará de menos al extremo izquierdo Jonathan Perlaza porque se vinculó recientemente al Querétaro mexicano, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no alcanzó a citar un sustituto. 

Suplementos digitales