Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea
El pasaje urbano subirá a USD 0,35 en Ibarra
Marca país Ecuador, entre las 100 más fuertes del mundo
FUT marcha para entregar nuevo Código de Trabajo
La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…

Chiellini se solidariza con Suárez y ve ‘excesiva’ su suspensión

Mordida que le propinó el jugador uruguayo Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini. Foto: AFP/ Yasuyoshi Chiba

Mordida que le propinó el jugador uruguayo Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini. Foto: AFP/ Yasuyoshi Chiba

El defensor italiano Giorgio Chiellini consideró hoy, viernes 27 de junio de 2014,  “excesiva” la sanción que recibió Luis Suárez por morderlo en un partido del Mundial de Brasil y se solidarizó con el delantero uruguayo.

“En este momento no tengo sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y terminó ahí. Solo me queda la rabia y la decepción por el partido perdido”, escribió Chiellini en un comunicado en su web sobre la derrota por 1-0 ante Uruguay que dejó a Italia fuera del Mundial.

“Siempre he pensado que las decisiones disciplinarias por parte de los órganos competentes son indiscutibles. Pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva”, dijo sorpresivamente el defensor.

“Mi único pensamiento es para Luis y para su familia, porque seguramente estarán pasando un momento muy difícil”, concluyó. “Espero sinceramente que al menos pueda estar cerca de su compañeros de equipo en los próximos partidos, porque una suspensión así es realmente alienante para un jugador”.

Chiellini fue mordido por Suárez en el tramo final del partido entre Uruguay e Italia, que en el momento del incidente empataban aún sin goles, un resultado que clasificaba a los “azzurri”.

El uruguayo no fue sancionado en la cancha, pero tras analizar los videos de la jugada la FIFA lo sancionó este jueves con nueve partidos y cuatro meses de suspensión. Suárez regresó ya a su país, desde donde verá los octavos de final que su equipo disputará mañana ante Colombia.

Suplementos digitales