Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…
El Ejército de Israel se prepara ante un posible …
Congestión y accidente durante la lluvia en distinto…
Conmoción en México por hallazgo de miles de huesos …
Evo Morales justifica que su hija haya sido vacunada…
El Papa critica un modelo económico que explota a la…
China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…

Germán ‘Mono’ Burgos, nuevo entrenador de Newell’s Old Boys

El entrenador Germán 'Mono' Burgos es nuevo DT del equipo argentino. EFE

El entrenador Germán 'Mono' Burgos es nuevo DT del equipo argentino. EFE

El entrenador Germán ‘Mono’ Burgos es nuevo DT del equipo argentino. Él tuvo un paso por el Atlético de Madrid. EFE

El Newells Old Boys de Rosario anunció este domingo 14 de marzo que el nuevo técnico de su primer equipo es Germán ‘Mono’ Burgos, que comenzará así su carrera como primer entrenador tras dejar en julio del año pasado de ser el asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

El ‘Mono’ Burgos firmará su vínculo contractual con la entidad rosarina hasta diciembre de este año, con opción a renovar por una temporada más si hay acuerdo de ambas partes

“Desde el inicio de las charlas, el reconocido arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral de nuestra institución y aportó mucho de su parte para concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, informó el Newells en un comunicado.

Según indicaron fuentes del club a Efe, se espera este lunes la llegada de Burgos a Rosario y que el martes por la tarde dirija su primera práctica en el estadio Marcelo Bielsa de cara a su debut del próximo viernes ante el Unión de Santa Fe como local.

Burgos reemplaza en el cargo a Frank Darío Kudelka, que este sábado cerró su ciclo con una contundente derrota por 4-0 ante el Defensa y Justicia, en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo rosarino transita por la parte baja del Grupo B del certamen con un punto de doce posibles, producto de un empate y cuatro derrotas, en un año en el que el Newells Old Boys tendrá elecciones.

En la plantilla del equipo rojinegro, Burgos se encontrará con otro referente del Atlético como Maxi Rodríguez, que a sus 40 años es el capitán y emblema de un equipo que además cuenta con Ignacio Scocco, Santiago Gentilletti, Cristian Lema, Fernando Belluschi, Pablo Pérez, Mauro Formica y Jonathan Cristaldo, entre otros.

Después de 238 días desde su emotiva despedida del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el ‘Mono’ encontró el club para iniciar ese “camino solo” en su regreso a Argentina, donde fue jugador de Ferro Carril Oeste y River Plate antes de emigrar a España y defender los colores de Mallorca y Atlético de Madrid.

Tras su retirada fue comentarista deportivo, participó en el reality show Football Cracks y luego inició su carrera como entrenador en el Carabanchel. En el verano de 2011 se integró al cuerpo técnico del Racing Club como asistente de Diego Simeone y luego emigró con el Cholo al Atlético en diciembre de ese mismo año.