8 de October de 2011 00:02

Futbolistas y famosos alentaron a la Tricolor desde las gradas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A una hora y media de que el chileno Enrique Osses diera el pitazo inicial, periodistas e hinchas crearon un alboroto en la entrada principal del estadio.

No solo porque faltaban pocos minutos para el debut de las eliminatorias Brasil 2014, sino porque las figuras referentes del fútbol llegaban para apoyar a la Tricolor.

El árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago fue uno de los primeros en aparecer, y no pasó inadvertido. Lució emocionado y dispuesto a hablar, por lo que los periodistas se le abalanzaron, él destacó la experiencia de Osses y contó que tuvo la oportunidad de conversar con el chileno antes del partido y darle palabras de motivación.

Alrededor de las 15:20, la llegada de un bus blanco con rojo conmocionó la avenida 6 de Diciembre. Dentro se encontraba la Selección panamericana Sub 22, que acudió junto al DT Sixto Vizuete y el asistente técnico Julio César Rosero.

Los jugadores, quienes vestían la camiseta tricolor, permanecieron en el bus aproximadamente 10 minutos, pues un tumulto de gente rodeó el carro, mientras los policías llegaban para resguardarlos. Al bajar, los seleccionados formaron una fila india para ingresar y algunos se tomaron fotos con los hinchas. Una vez adentro, Michael Jackson Quiñónez se atrevió a lanzar un pronóstico… y se le cumplió.

“Todos están muy motivados, y yo sé que hoy el ‘Chucho’ la va a meter. Él me lo dijo, porque cada vez que me ve aquí, hace un gol”, dijo. Y sus palabras se trasladaron al marcador, pues Benítez marcó el segundo tanto con el que Ecuador se impuso a Venezuela.

En el Atahualpa también aparecieron técnicos y dirigentes de los equipos de la Serie A. Edgardo Bauza, estratega de Liga de Quito, llegó solo, prefirió no hablar con los periodistas y subió apresurado al palco de los dirigentes.

En cambio, Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Liga, mostró su satisfacción por la venta de boletos para este partido, que alcanzó los 32 268. Torres incluso lució una camiseta de la Tricolor con su nombre en la parte posterior.

El delantero albo Hernán Barcos también fue al estadio, pero él alentó a la Selección desde la tribuna, donde firmó autógrafos.

Ya cuando faltaban 25 minutos para que arrancara el partido, los periodistas se trasladaron en masa a la escalera principal del estadio para interceptar a Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, quien viajó desde Guayaquil. Según él, la Tricolor tiene buenos jugadores pero no se atrevió a analizar el sistema táctico del DT Rueda. Solo dijo que ganaba Ecuador.

15 minutos después, Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, ingresó al escenario de la mano de su esposa. Se mostró confiado por el juego de la Tricolor y dijo que así como es probable que caiga “una lluvia de San Pedro, que también caiga una lluvia de goles”.

Además, destacó la labor del arquero Máximo Banguera y predijo acertadamente el marcador: 2-0 con goles de Benítez y Ayoví. La periodista Janeth Hinostroza y la concejala María Sol Corral también alentaron a los tricolores.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)