26 de August de 2011 09:11

Futbolistas italianos harán huelga en primera jornada de liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sindicato de jugadores de fútbol italiano (AIC) anunció este viernes una huelga en la primera jornada de liga, prevista el sábado y el domingo, tras no haber logrado un acuerdo con los 20 clubes de la primera división (Lega A) para firmar un nuevo convenio colectivo.

Los clubes rechazaron una última propuesta de la AIC, que proponía firmar un acuerdo provisional hasta el 30 de junio de 2012.

"La Lega no aceptó nuestra propuesta de acuerdo de transición. En estas condiciones no vamos a jugar. Quiero decir a los tifosi que esta situación nos incomoda también a nosotros. Nuestro objetivo no era no jugar, sino empezar en las mejores condiciones", dijo el presidente del sindicato, Damiano Tommasi.

"Créannos, lo hemos intentado todo", añadió.

La huelga en Italia sigue a la de los futbolistas españoles, que el jueves llegaron finalmente a un acuerdo tras una jornada de paro, en un contexto de crisis económica que afecta a todo el fútbol europeo y mundial.

Este mismo viernes el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) , Michel Platini, expresó su preocupación por la situación financiera de los clubes, que considera insostenible.

"Mi mensaje sobre el fútbol será alarmista: las alarmas están encendidas, no se puede vivir con miles de millones de euros de déficit sin pagar las consecuencias tarde o temprano", dijo en una alocución en Mónaco.

"Lo estamos viendo ahora, hay jugadores que no cobran, traspasos que no se pagan. Hay que sentarse en una mesa para hablar, no sólo en la UEFA, tiene que ser una reflexión global", añadió.

En Italia, el presidente de la Lega A, Maurizio Beretta, justificó su decisión de no aceptar un acuerdo temporal porque no incluía los puntos de desacuerdo.

"Nuestra asamblea fue muy clara: no firmaremos un acuerdo si no contiene los dos puntos en discusión: la contribución solidaria y el tema de los jugadores que se entrenan separadamente", explicó el presidente de la Lega A, Maurizio Beretta, en declaraciones a la prensa italiana.

El primer punto hace referencia a la contribución solidaria, un impuesto extraordinario que los clubes quieren hacer pagar a los propios jugadores.

Aunque los futbolistas estarían de acuerdo en pagarlo, no quieren ser los primeros trabajadores de Italia en hacerlo y esperan que se apruebe una ley que regule este impuesto

El segundo punto de desacuerdo concierne el entrenamiento: el sindicato rechaza que los clubes hagan entrenar aparte a los jugadores que ya no les interesan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)