El futbolista ruso Iván Zaboróvski sufrió serias quemaduras, luego de ser golpeado por un rayo durante un entrenamiento de su club, el Znamya Trudá. Foto: Tomada de Twitter
El futbolista ruso Iván Zaboróvski sufrió serias quemaduras, luego de ser golpeado por un rayo durante un entrenamiento de su club, el Znamya Trudá, de la segunda división de su país. El deportista de 16 años fue llevado a un hospital debido al incidente.
En redes sociales circula un video del momento exacto en que el menor es alcanzado por la descarga eléctrica, mientras se disponía a realizar un remate a portería, en una cancha de entrenamiento, mientras sus compañeros estaban al borde de la cancha.
Zaborowski fue atendido inmediatamente y fue trasladado a un hospital en una ambulancia. Según el club, el deportista se encuentra estable y fuera de peligro, pese a haber sufrido un paro respiratorio y varias quemaduras, producto de la descarga.
Video: YouTube / Canal: El Canal del Fútbol
El hecho se suscitó en la ciudad Oréjovo-Zúyevo, provincia que se ubica a más de 83 kilómetros al este de Moscú, capital rusa.
“El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio”, declaró Igor Mayorov, director general del club.