Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Marcelo Fleitas: 'voy a demandar a Deportivo Quito por despido intempestivo'

Marcelo Fleitas, DT de la 'AKD', en el complejo de Carcelén. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Marcelo Fleitas, DT de la 'AKD', en el complejo de Carcelén. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Marcelo Fleitas, DT de la 'AKD', en el complejo de Carcelén. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

La mañana de este viernes 29 de abril de 2016,
Marcelo Fleitas anticipó que demandará a Deportivo Quito por despido intempestivo, en contestación a la comunicación que la directiva del club le hizo llegar, aceptando su renuncia al cargo de entrenador.

"Nunca renuncié, puse mi cargo a disposición. Nos dejaron sin departamento ni auto. Con todo el dolor del alma tengo que demandar al club, porque no cumplen con los jugadores. No tenemos ni logística para entrenar".

Fleitas añadió que sus dirigidos están muy dolidos por la situación. A inicios de la semana, los argentinos Marcelo Argüello y Martín Comachi decidieron rescindir sus contratos con la 'AKD', y señalaron que la situación era "insostenible".

Según Fleitas, los jugadores del primer equipo quieren estar en el partido ante el Gualaceo, el domingo 1 de mayo (16:00) en el estadio Gerardo León Pozo; pero también estudian demandar al club. "Hemos tratado de hacer un buen trabajo, pero no tenemos logística, ni transporte ni hotel para llegar a Gualaceo. Si los jugadores quieren, serían 40 juicios más".

Fleitas denunció, además, que el club no tramitó las visas de trabajo de su cuerpo técnico y de los refuerzos foráneos, un tema que su abogado incluirá en la querella legal. "Es una situación muy grave para Deportivo Quito. Los jugadores están mal, no cobran y encima los reemplazan con la Sub 19".

El estratega uruguayo finalizó su intervención al señalar que gestiona recursos para que el primer plantel esté en Gualaceo, aunque sea para apoyar a la Sub 19. "Estaremos allí, así viajemos en carro, caminando, o como sea. Para contratar a otro DT, primero tienen que hacer un finiquito, pero esta dirigencia no hace eso y yo tengo un contrato por cinco años".