La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

El DT Ricardo Gareca sí fue a ver a la Selección de Perú en el torneo Preolímpico de Colombia

Imagen de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Mayores de Perú durante el Preolímpico de Colombia. Foto: Cortesía.

Imagen de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Mayores de Perú durante el Preolímpico de Colombia. Foto: Cortesía.

Imagen de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Mayores de Perú durante el Preolímpico de Colombia. Foto: Cortesía.

El entrenador de la Selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, está en Colombia acompañando a la Sub 23 en el torneo Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. El martes 28 de enero del 2020, el ‘Tigre’ Gareca estuvo en las gradas del estadio Centenario de Armenia y se lo vio tomando apuntes.

El técnico acompañó a la selección peruana dirigida por Nolberto Solano que perdió 1-0 ante Uruguay. Sin embargo, según Solano, la presencia del técnico de la Selección mayor fue una motivación especial para el grupo de jugadores que logró un triunfo ante Paraguay en la tercera fecha.

Los aficionados presentes en el estadio de Armenia identificaron al técnico en las gradas y pidieron tomarse fotos con él. Gareca accedió y firmó autógrafos. Perú volverá a jugar el viernes 31 de enero en Armenia y allí buscará el milagro de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El DT trabaja en la búsqueda de jugadores para el inicio de las eliminatorias sudamericanas. Los peruanos debutarán el 26 de marzo ante Paraguay. En la segunda fecha, en cambio, recibirá a Brasil. Gareca observa jugadores que pudieran ser convocados.

Gareca tuvo una postura diferente a lo que hizo el entrenador de Ecuador, Jordi Cruyff. El holandés fue presentado como DT de Ecuador y se regresó a España por temas personales, según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas. Está previsto que retorne al país los primeros días de febrero.

Aunque el técnico dijo que enviaría asistentes no se ha confirmado qué integrante del cuerpo técnico acompañó a la Selección de Jorge Célico. La Tricolor fue eliminada del torneo sin marcar goles y sin puntos.