El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…

París SG eliminó al Chelsea y pasó a cuartos de final de la UEFA Champions League

El jugador del París Saint-Germain Adrien Rabiot (c) celebra con sus compañeros después de anotar el gol del 0-1 hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, durante un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Chelsea y el París Sai

El jugador del París Saint-Germain Adrien Rabiot (c) celebra con sus compañeros después de anotar el gol del 0-1 hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, durante un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Chelsea y el París Sai

El jugador del París Saint-Germain Adrien Rabiot (c) celebra con sus compañeros después de anotar el gol del 0-1 hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, durante un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Chelsea y el París Saint-Germain. Foto: EFE

El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la UEFA Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño
Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Es la tercera temporada consecutiva que el
París Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

La UEFA Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del París SaintGermain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego) , el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Champions.