Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …
Policía encuentra laboratorio de marihuana en Quito
687 pozos petroleros de la Amazonía ya están en func…
‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…
Audiencia de juicio a Leonidas Iza tendrá vigilia de…
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de Quevedo

Ecuador Sub 17 empató 1-1 con Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final

Partido de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, el viernes 5 de octubre de 2019, jugado en el estadio San Marcos de LIma, tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

Partido de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, el viernes 5 de octubre de 2019, jugado en el estadio San Marcos de LIma, tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

Erick Plúas (14) de la Selección de Ecuador Sub 17 durante el partido de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 ante Paraguay, el viernes 5 de octubre de 2019, jugado en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, no pudo sostener la victoria ante su similar de Paraguay y cedió un empate (1-1) en la tarde de este viernes 5 de abril de 2019, en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Erick Plúas (43’) abrió el marcador para la escuadra tricolor mientras que ​Fernando Ovelar (71’) anotó para el conjunto paraguayo.

El equipo dirigido por Javier Rodríguez con este resultado, sumó un punto en la tabla de ubicaciones del torneo y condiciona el acceso a uno de los cupos al Mundial de Brasil. En tanto que Paraguay acumuló cuatro unidades en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en la segunda fecha de este torneo que se completa con los partidos Uruguay vs. Argentina y Perú vs. Chile.

El cotejo se inició con altas revoluciones y con llegadas al área rival del conjunto paraguayo. Al minuto 2, Wilder Viera se escapó por derecha y envió un centro que no causó peligro. La respuesta tricolor llegó dos minutos más tarde con un tiro libre frontal que se impactó en la barrera guaraní.

Paraguay insistió en el ataque en los minutos 10 y 20 del partido. Primero, un desborde por izquierda y Orlando Colmán aprovechó un despeje en corto de Pedro Hincapié y remató sobre el horizontal del golero López. Junior Noguera aprovechó el sector zurdo y remató al arco pero desviado.

La tricolor pudo salir del asedio guaraní con tres jugadas en ataque (26’, 31’ y 34’). En la primera acción, Johan Mina recibió un pase filtrado tras una jugada colectiva pero no pudo definir ante la salida del golero Antonio González. John Mercado ensayó una jugada individual en la frontal del área y su remate llegó a las manos del golero González. Luego, Johan Mina en una acción individual, ante la marca de cinco paraguayos, intentó avanzar con el esférico, pero al final el golero González atajó. 

La réplica guaraní llegó al 36’ después de robar el esférico en el medio campo. Junior Noguera remató de media distancia pero desviado por completo. Y a renglón seguido, Wilder Viera se escapó por izquierda y levantó un centro al área. Diego Duarte se anticipó a un zaguero, remató de cabeza y obligó al golero López a desviar el esférico sobre el horizontal. 

Partido de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, el viernes 5 de octubre de 2019, jugado en el estadio San Marcos de LIma, tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

Sin embargo, al 44’ el conjunto ecuatoriano ensayó una vistosa jugada colectiva a cuatro toques que se inició por la derecha con Johan Mina. El ‘10’ de la ‘Mini-Tri’ elevó un centro que fue dominado por Roberto Cabezas en primera instancia, Pedro Vite retrocedió el esférico para Erick Plúas quien 
remató desde fuera del área para anotar así el primer gol del partido y favorable para Ecuador.

Para el segundo tiempo, la ‘Albirroja Sub 17’ saltó al campo de juego para intentar igualar el marcador. Para el 54’ y 69’ el conjunto guaraní cobró dos tiros libres que revistieron peligro en el área tricolor. El primero fue desde la izquierda, y la defensa pudo despejar el balón. Mientras que el segundo fue frontal y el golero López atajó en dos tiempos. 

Pero al 71, la insistencia paraguaya rindió sus frutos cuando al 71’ y gracias a un saque largo del golero González que fue peinado en dos ocasiones, fue recibido por ​Fernando Ovelar que ingresó en sustitución de Orlando Colman, dominó  el balón con zurda y definió por bajo para anotar el gol del empate guaraní.

Cuando transcurrían los minutos de adición, Johan Mina recibió el balón desde el medio campo y dentro del área no pudo definir, en lo que pudo ser el segundo gol tricolor. 

En la tercera fecha del hexagonal final, la ‘Mini-Tri’ se enfrentará a Uruguay desde las 18:50 (hora de Ecuador) en el estadio San Marcos de Lima.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Carlos Herrera y estuvo asistido por sus compatriotas Jhon Gallego y Sebastián Vela. El cuarto árbitro fue el también colombiano Nicolás Gallo y el asesor arbitral fue el peruano Manuel Yupanqui.

Alineación de la Selección de Paraguay Sub 17:


Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17: