Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

David Silva selló en el minuto 87 la primera victoria del Manchester City

David Silva (der.), mediocampista español del Manchester City celebra el gol 1-2 con su gol de compañeros de equipo durante el partido de fútbol del grupo F de la UEFA Champions League entre TSG 1899 Hoffenheim y Manchester City en el Rhein-Neckar-Arena e

David Silva (der.), mediocampista español del Manchester City celebra el gol 1-2 con su gol de compañeros de equipo durante el partido de fútbol del grupo F de la UEFA Champions League entre TSG 1899 Hoffenheim y Manchester City en el Rhein-Neckar-Arena e

David Silva (der.), mediocampista español del Manchester City celebra el gol 1-2 con su gol de compañeros de equipo durante el partido de fútbol del grupo F de la UEFA Champions League entre TSG 1899 Hoffenheim y Manchester City en el Rhein-Neckar-Arena en Sinsheim, suroeste de Alemania , el 2 de octubre de 2018. AFP

Un gol de David Silva en el minuto 87 permitió al Manchester City lograr este martes 2 de octubre de 2018 su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League al ganar por 1-2 al Hoffenheim en un partido en que el equipo inglés, pese a empezar perdiendo, fue el que llevó permanentemente la iniciativa.

El Hoffenheim se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado 45 segundos, con un gol del francés Ishac Belfodil a pase de Karim Demirbay, que aprovechó un momento de mala colocación de la defensa del City para poner el balón en el área.

Tras encajar el golpe, el City asumió la iniciativa y empezó a generar aproximaciones al área del Hoffenheim.

Así, en el minuto 8 llegó el empate, obra del argentino Sergio Agüero. La jugada la inició el español David Silva con un pase al área a Leroy Sané, que recibió la pelota un poco reclinado hacia la izquierda. Sané afrontó al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, y cuando éste intentaba cerrar el primer poste, tocó al balón al centro para que el ‘Kun’ Agüero definiera.

Tras el empate, el City tomó el control y marcó el ritmo de un partido que se jugaba ante todo en el campo del Hoffenheim.

Agüero tuvo dos buenas ocasiones, con un remate acrobático que salió desviado en el 33 y una vaselina desde el borde del área en el 35 que estuvo a punto de sorprender a Baumann. Antes, en el 31, Sterling había estado cerca, pero perdió el mano a mano con Baumann dentro del área.

En la segunda parte, el City mantuvo el control, aunque las llegadas empezaron a ser menos frecuentes y el Hoffenheim esporádicamente empezó también a elaborar jugadas de ataque.

Sin embargo el dominio del City en cuanto a posesión de balón, siempre por encima del 60 por ciento, era claro y la presión sobre el Hoffenheim no cesaba.

El gol de la victoria del City llegó en el minuto 87 cuando Stefan Bosch no logró controlar un centro de Bernardo Silva desde la banda izquierda. David Silva aprovechó la situación, se hizo con la pelota y batió a Baumann con un remate desde corta distancia.

Alineación del Hoffenheim: Oliver Baumann en el arco; Kevin Akpouguma, Justin Goma y Stefan Posch en la defensa; Pavel Kadeřábek, Florian Grillitsch (82’, Leonardo Bittencourt), Joshua Brenet Kerem Demirbay (89’, Robin Hack) y Belfodil en el medio campo; Joelinton y Ádám Szalai (54’, Andrej Kramaric). DT: Julian Nagelsmann.

Alineación del Manchester City: Ederson en el arco; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi (64’, John Stones), Aymerick Laporte y Fernandinho en la defensa; Ilkay Gündoğan (68’, Bernardo Silva) y David Silva en el medio campo; Leroy Sané, Raheem Sterling (75’, Riyad Mahrez) y Sergio Agüero en la delantera. DT: Josep Guardiola.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (1’: Belfodil); 1-1 (8’: Sergio Agüero); 1-2 (87’: David Silva).

Árbitro:
Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Otamendi, Fernandinho, Demirbay, Walker y Sergio Agüero

Incidencias: partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en la Wirsol Rhein-Neckar Arena de Sinsheim ante unos 25 000 espectadores.

Suplementos digitales