¿Qué dicen los informes del Ministerio de Salud usad…
'La delincuencia ahuyenta a los clientes en la av. 1…
La Asamblea no concreta diálogo con Ejecutivo; Saqui…
COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito
Padres de familia reportan falta de cupos en institu…
Luis Lara se refiere a los actos violentos del paro …
Videos: Enfrentamientos entre bandas en México deja …

Liga de Quito pierde a Jhojan Julio por cerca de un mes

Rodrigo Aguirre (izq.) celebra con Jhojan Julio (der.) el segundo gol anotado al Peñarol durante el cotejo válido de la primera fecha del Grupo D de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 7 de marzo de 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto:

Rodrigo Aguirre (izq.) celebra con Jhojan Julio (der.) el segundo gol anotado al Peñarol durante el cotejo válido de la primera fecha del Grupo D de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 7 de marzo de 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto:

Rodrigo Aguirre (izq.) celebra con Jhojan Julio (der.) el segundo gol anotado al Peñarol durante el cotejo válido de la primera fecha del Grupo D de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 7 de marzo de 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jhojan Julio, media punta de Liga de Quito, entró al quirófano de la Clínica Toa, esta tarde del 28 de marzo del 2019, por una fractura múltiple fragmentaria del maxilar superior.

Según el diagnóstico de Juan Barriga, jefe médico de Liga, el jugador tardará en recuperarse en unas cuatro semanas.

La lesión ocurrió el martes 26 de marzo del 2019 en el segundo tiempo del partido entre la selección ecuatoriana de fútbol y Honduras. Julio chocó con el golero hondureño cuando buscaba el balón cerca del área.

El jugador consideraba que sufría un golpe leve, pero los exámenes determinaron que debía ser operado.

Julio entró en el segundo tiempo del partido y fue reemplazado por el lateral Ángelo Preciado.

Con esta lesión, el jugador se perderá, al menos, unos 10 partidos con los azucenas. Los albos visitarán el sábado 30 de marzo a Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental de Guayaquil. El martes 2 de abril irán a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para jugar ante el San José de Oruro por el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Julio es titular en el esquema del entrenador Pablo Repetto. Sus reemplazantes pudieran ser Andrés Chicaiza y Adolfo Muñoz.

El DT también podría modificar su esquema para jugar con dos delanteros, con Juan Luis Anangonó y el uruguayo Rodrigo Aguirre.