Ruptura del OCP y derrame de petróleo se registra en…
Temporal deja 300 familias afectadas en Balao; Tengu…
CAL suspendió calificación de proyectos para derogar…
Se presentó agenda Lgbtiq+ para Ecuador
Nuevos equipos llegaron al Inspi de Quito
La remediación en Zaruma se dará por etapas
Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…

Hinchas del Liverpool y Tottenham llegan a Madrid para la final de la UEFA Champions League

Aficionado del Liverpool en Madrid. Foto: Tito Rosales desde Madrid / EL COMERCIO

Aficionado del Liverpool en Madrid. Foto: Tito Rosales desde Madrid / EL COMERCIO

Aficionado del Liverpool en Madrid. Foto: Tito Rosales desde Madrid / EL COMERCIO

La plaza de Puerta del Sol, uno de los íconos de los madrileños, es un sitio que resume lo que será la fiesta de la final de la Champions.

Allí, desde la mañana de este viernes 31 de mayo del 2019, se encontraban hinchas del fútbol, especialmente británicos, que se mezclaban con los españoles, otros europeos, sudamericanos, asiáticos… que han llegado solo por turismo.

Ellos se mezclan en estas horas con el bullicio de un ‘disc jockey’ que mezcla música electrónica, reguetón… en una tarima que han instalado los patrocinadores de la Champions. Y también se transmite un partido de ex estrellas en donde están Cafú, Victor Baía, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario

En ese espacio hay hinchas ingleses del Liverpool y del Tottenham, los finalistas que jugarán este sábado (14:00 hora de Ecuador), que se cuelgan letreros con una frase escrita en inglés y en español: “we need tickets Champions League”.

La temperatura del mediodía en la Puerta del Sol, en todo Madrid mejor dicho, alcanzó los 33 grados, lo que no importó a los turistas y fans que llegan a fotografiarse con las réplicas de la Copa y también a participar en los eventos de la Champions que hay en este sitio y sus alrededores.

Allí en la gigante tarima también se presentó la noche del jueves 30 de mayo  el cantante Sebastian Yatra y esta noche del viernes lo hará Carlos Vives.

Un aficionado inglés exhibe un letrero con una frase escrita en inglés y en español: “We need tickets Champions League”. Foto: Tito Rosales desde Madrid / EL COMERCIO

La fiesta del fútbol se extiende a algunas calles cercanas a la Puerta del Sol, dónde se esperan a 80 000 aficionados británicos, según anunció la Policia local.

Esta organización destinó 4 763 de sus miembros para que hagan controles a pie, en automóviles y en caballos, como parte de los operativos de seguridad ya que se calcula que llegarán 80 000 británicos, en un partido calificado de ‘alto riesgo’ por la UEFA.

Suplementos digitales