Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

‘Los jugadores se meten y se sacan solos’, advirtió el ‘Bolillo’ Gómez

Bolillo Gómez

Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de la Selección de Fútbol de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, aseguró en Cuenca que “yo no echo a nadie…, los jugadores se meten y se sacan solos”. Lo advirtió el domingo 26 de agosto del 2018, durante una conferencia de prensa ofrecida a los reporteros de esa ciudad y nacionales.

Gómez respondió de esa manera a una consulta sobre la situación del goleador Jhon Jairo Cifuente, quien quedó al margen de la convocatoria por no llegar a la hora establecida a la concentración. El ‘Bolillo’ arribó a la capital azuaya para observar el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting Club, que terminó con triunfo visitante.

El estratega paisa reiteró que su tarea es convocar a los jugadores y de ellos depende su permanencia. “Yo voy a dar una nómina, con su actitud se meten y se sacan solos. No eché a Cifuentes, la gente solita se mete o se saca”. Evitó pronunciarse si Cifuente tendrá o no una nueva oportunidad.

Sobre la renovación que se pide en la Tricolor, Gómez recordó que igual ocurrió cuando llegó por primera vez a Ecuador. “Todos pedían a los jóvenes y al final nos clasificamos (al Mundial de Fútbol en Japón-Corea 2002) con la experiencia de Álex Aguinaga, Agustín Delgado, José Francisco Cevallos, Alfonso Obregón…”.

El extécnico de los combinados de Colombia y Panamá reconoció que prefiere un buen grupo humano blindado, que todos halen para el mismo lado, que tener muchas figuras con un comportamiento no aceptable para el grupo. Con su presencia en Cuenca, Gómez completó su visita a todos los clubes de la Serie A del fútbol nacional.