México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

El gremio de futbolistas ecuatorianos paraliza el torneo por falta de pagos

Iván Hurtado (izq) presidente de la AFE y Jorge Burgos (der) gerente de la agremiación de futbolistas del Ecuador. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Iván Hurtado (izq) presidente de la AFE y Jorge Burgos (der) gerente de la agremiación de futbolistas del Ecuador. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), este jueves 26 de noviembre del 2015, en declaraciones a los medios de comunicación en Guayaquil, mencionó que el gremio de futbolistas inicia la huelga de futbolistas y la consecuente paralización del campeonato nacional.

El Ing. Jorge Guzmán junto a Jorge Burgos, síndico de la AFE y Edwin Tenorio, vicepresidente de la institución, confirmaron la huelga de los futbolistas profesionales.

“Hoy doy el paso a la huelga hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol ecuatoriano”, expresó Hurtado. “No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira, que se termine esa falta de respeto y falta de ética”, añadió.

Según Iván Hurtado, sus afiliados y los capitanes de los clubes ya conocen las medidas adoptadas por el organismo que los representa y que paraliza el balompié a escala nacional.

Esta medida fue adoptada por la AFE después de que el martes anterior en la sesión ordinaria de la Ecuafútbol no se sancionó a algunos clubes por el tema de los roles de pago. Según Iván Hurtado, el déficit existente es de al menos USD 20 millones por la no presentación de roles de pago a los futbolistas. “Hay sanciones para El Nacional, Aucas, Deportivo Cuenca, Olmedo, Deportivo Azogues y Norteamérica por no llegar a un acuerdo”.

El síndico de la AFE explicó que la acción tomada es legal, basada en la Acción Constitucional de Resistencia. A su vez, Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, dijo: “Desde el día de hoy hemos decidido paralizar nuestras actividades, hemos comunicado a todos los organismos pertinentes, nuestra medida es totalmente legal”.

“La huelga no se reanuda hasta que se resuelva de una vez por todas”. finalizó. Hurtado señaló además que “esta es la gota que derramó el vaso, ya no hay cómo dialogar” expresó Hurtado.

“Acá lo que buscamos es hacer respetar los derechos que asisten a nuestros compañeros del gremio”. “El presidente Chiriboga sé que no está en el país, le dije al presidente que el paro va porque va”, finalizó.

Suplementos digitales