Erupción del Semeru deja al menos 13 muertos y un pa…
Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito
Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…

Se firmó el convenio entre la Universidad San Francisco de Quito y LaLiga

José Moya, director de LaLiga Business School y Carlos Montufar, rector de la USFQ. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

José Moya, director de LaLiga Business School y Carlos Montufar, rector de la USFQ. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

José Moya, director de LaLiga Business School y Carlos Montufar, rector de la USFQ. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

Este jueves 15 de noviembre del 2018, la USFQ y LaLiga Business School se asociaron para organizar y ofrecer cursos de formación deportivos en Ecuador. La firma del convenio tuvo lugar en el Teatro Shakespeare de la institución educativa.

LaLiga y la Universidad San Francisco de Quito, como parte del acuerdo, desarrollarán distintos programas de formación deportiva. Se cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing finanzas, tecnología e innovación.

José Moya, director de la Liga Business School, manifestó que se trata de un proyecto inclusivo para todos los empleados de la naciente LigaPro de Ecuador. “Estamos contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el Ecuador”, comentó.

Para Carlos Montufar, rector de la USFQ, este convenio es una unión importante y un proyecto contagioso. “Esta firma va de la mano con la filosofía de las artes liberales que se maneja en la Universidad. El deporte es fundamental para el desarrollo de la educación”, señaló.

El único dirigente presente en el convenio fue Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito. Rafael Jordá, director de la vinculación con la sociedad USFQ, aseguró que el objetivo será profesionalizar la industria deportiva. “Mediante la educación continua se tratará de solucionar los problemas del deporte. Este es un camino para profesionalizar el fútbol en el país”.

Luis Manfredi, gerente de la LigaPro, dijo que los inconvenientes del balompié local no son ajenos de otras Ligas. “No son problemas exclusivos de Ecuador, se viven los mismos casos de piratería audiovisual o el control financiero de los clubes. Hay que cambiar el modelo federativo. Que la Federación se ocupe del fútbol Plata, fútbol femenino y de la Selección. La LigaPro se ocupará del fútbol profesional”.

Suplementos digitales