Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…
Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…

Figo lanzará en Londres su campaña para la presidencia de la FIFA

Luis Figo, exjugador de FC Barcelona y real madrid. Foto: AFP

Luis Figo, exjugador de FC Barcelona y real madrid. Foto: AFP

Luis Figo, exjugador de FC Barcelona y Real Madrid. Foto: AFP

El exfutbolista portugués Luis Figo presentará esta semana desde Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones a las que concurren otros tres aspirantes.

Según informó hoy (16 de febrero) un portavoz de su candidatura, el acto tendrá lugar el próximo jueves 19 en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

Figo lanzará un “manifiesto” en el que detallará sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

El antiguo jugador de Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán anunció su candidatura el pasado 28 de enero como consecuencia del desprestigio en el que, en su opinión, se ha visto sumida la institución durante los últimos años.

Apoyado de forma oficial por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Figo explicó que optó por dar el paso debido a las “ganas de cambio” que percibe que existen después de 17 años consecutivos de presidencia del suizo Joseph Blatter.

El ex futbolista aseguró tener una “visión reformista” y defendió la necesidad de que la FIFA trabaje con “más transparencia” para recuperar el crédito perdido. “Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor”, aseguró en el lanzamiento de su candidatura.

Además de Blatter, Figo también competirá en estas elecciones
-programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza– con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein y el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país.

Suplementos digitales