El defensa John Narváez dio la victoria a Liga de Quito 1-0 ante River Ecuador

Luis Romero intenta cabecear sobre los defensas de River Ecuador, en partido disputado por la fecha 20, segunda etapa entre Liga de Quito y River Ecuador. Foto: Juan Ruiz / API

Liga de Quito derrotó 1-0 a River de Ecuador, en el estadio Casa Blanca. El gol lo anotó John Narváez, tras un error, en defensa, del equipo guayaquileño.
El partido que se jugó por la fecha 20, este sábado 26 de noviembre, tuvo escasas acciones de peligro en ambos arcos.
El peruano Irven Ávila estuvo cerca de conseguir el gol en dos opciones que se le presentaron. una al minuto 11 y otra al 23, sin embargo, no logró encajar porque el rival también se defendió con orden.
Álex Aguinaga, entrenador, mantuvo su propuesta que su equipo tuviera un orden en el medio campo. Allí, José Cevallos Jr. se convirtió en el abastecedor.
River también tuvo una ocasión para anotar a través de Danny Luna, quien remató desde fuera del área, pero el golero Daniel Viteri estuvo atento al minuto 36.
En el segundo tiempo, Liga de Quito se volvió un equipo más peligroso con el ingreso de Jairo Padilla. En su primera pelota casi anota el primer gol, sin embargo el remate salió desviado.
A los 52, Anderson Julio casi sorprende al portero Juan Molina con un disparo de media distancia y que le exigió bajo los tres palos. El 'Tranca' mandó la pelota al tiro de esquina.
Una nueva jugada, a los 56 minutos, casi sorprende a River Ecuador. De 'palomita' Enrique Vera estrelló la pelota en los defensores.
A partir del minuto 60, cuando el juego de Liga había disminuido en intensidad llegó el primer gol de los albos. Nelson Solíz entregó por error la pelota al defensa John Narváez quien colocó la pelota en una esquina de la portería abriendo el marcador.
Liga logró el gol y nuevamente se replegó intentando cuidar la mínima diferencia. Esto molestó a los pocos hinchas albos que se dieron cita al estadio de Ponciano y que cerca del final reclamaron con silbatinas el modesto desempeño de los albos.
Con este resultado, Liga suma tres puntos importantes en su objetivo de llegar a la Copa Libertadores y en la próxima fecha visita a El Nacional, rival directo. En cambio, River Ecuador se enfrentará a Delfín de Manta.
ALINEACIONES:
LIGA DE QUITO:
Esta es la #AlineaciónLDU para el partido #LDUvsRIV a las 17h00.
Presentada por: @ChevroletEc #UnidosPorLIGA pic.twitter.com/eNv5qEsXLL— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 26 de noviembre de 2016
RIVER ECUADOR:
#11RiverEcuador vs. LDU Quito
12 Molina
2 Bagui
30 Caicedo
4 Lara
27 Realpe
16 Cazares
5 Yépez
8 Soliz
10 Luna
17 Giler
11 Solís pic.twitter.com/719MzZSSrt— River Ecuador (@CDRiverEcuador) 26 de noviembre de 2016