Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

El ‘Barça’ supera los 100 millones de seguidores en Facebook

Imagen tomada del perfil oficial de Facebook del FC Barcelona.

Imagen tomada del perfil oficial de Facebook del FC Barcelona.

Imagen tomada del perfil oficial de Facebook del FC Barcelona.

El ‘Barça’ ha superado los 100 millones de seguidores en Facebook y continúa al frente de los clubes de fútbol con más incidencia en las redes sociales, según un estudio hecho público por la propia entidad azulgrana.

Desde la remontada europea ante el París Saint-Germain, el club azulgrana ha conseguido 3,6 millones de seguidores más en Facebook, con lo que consolida su liderazgo en el ámbito digital por delante del resto de los clubes de fútbol y también de las franquicias del deporte profesional estadounidense.

El ‘Barça’ abrió en octubre de 2009 cuenta en Facebook, la red social más utilizada con más de 1 860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido del Camp Nou a cualquier rincón del mundo y durante el pasado clásico ante el Real Madrid utilizó recursos en streaming vía Facebook Live.

Los países con más seguidores del ‘Barça’ son Indonesia, México, Brasil, Egipto, India y Estados Unidos. Al margen de estos 100 millones, el ‘Barça’ contabiliza 30 más por el seguimiento de diferentes páginas de las secciones profesionales, la Fundación, la Masia, las Peñas y el equipo femenino.

Además de su liderazgo en Facebook, el FC Barcelona también encabeza la hipotética lista mundial de clubes deportivos en las principales redes sociales.

Así en Instagram bordea los 50 millones de seguidores, en Twitter alcanza los 41 millones entre las diferentes cuentas, y en su canal de YouTube prácticamente alcanza los tres millones de suscriptores. En total, entre todos los canales sociales (internet y redes sociales), el FC Barcelona es seguido por más de 280 millones de aficionados.

Suplementos digitales