Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…

¿Por qué Lionel Messi hizo un gesto con sus dedos en su rostro ante el Sevilla?

Imagen de Lionel Messi, haciendo un gesto en su rostro  durante el cotejo de la fecha 30 de la Liga Santander española, en el Camp Nou ante el Sevilla, tomada de la cuenta de Twitter FundacioFCBarcelona (@FundacioFCB)

Imagen de Lionel Messi, haciendo un gesto en su rostro durante el cotejo de la fecha 30 de la Liga Santander española, en el Camp Nou ante el Sevilla, tomada de la cuenta de Twitter FundacioFCBarcelona (@FundacioFCB)

Imagen de Lionel Messi, haciendo un gesto en su rostro durante el cotejo de la fecha 30 de la Liga Santander española, en el Camp Nou ante el Sevilla, tomada de la cuenta de Twitter FundacioFCBarcelona (@FundacioFCB)

Lionel Messi, futbolista argentino y astro del ‘Barça’, sorprendió a propios y extraños al realizar un gesto después de anotar el segundo gol (28′) del conjunto catalán ante el Sevilla en el Camp Nou durante el partido de la fecha 30 de la Liga Santander española

Cuando transcurría el minuto 28, y después de una excelente habilitación de Luis Suárez que retrocedió el balón en un gran gesto técnico para la ‘Pulga’, Messi anotó con pierna derecha. 

Inmediatamente después de anotar el segundo gol del conjunto culé, el rosarino se llevó dos dedos de su mano derecha al rostro, y simuló dos líneas, como los antiguos guerreros. 

Pero este gesto, tiene una explicación: Messi es el principal ícono de la campaña #Paralosvalientes que se inició en febrero del presente año y pretende conseguir fondos para la construcción en Barcelona del hospital de cáncer infantil más importante de Europa.

En aquel proyecto, Messi está completamente involucrado, a tal punto, que es el protagonista de una campaña en la que junto a un grupo de niños valientes que sufren esta enfermedad, intenta sensibilizar a la opinión pública y también, para que se unan a este proyecto.

El nuevo hospital estará abierto a niños de cualquier nacionalidad y estará impulsado por el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, La Fundación Messi, La Fundación FCBarcelona y la escuela de negocios IESE.

El cotejo ante el Sevilla terminó con victoria y con goleada (3-0) del ‘Barça’, que colocan al conjunto ‘blaugrana’ en el segundo puesto de la clasificación del balompié español con 69 unidades a dos del líder, Real Madrid. Los goles los anotaron Luis Suárez (25′) Lionel Messi (28′, 33′).

Suplementos digitales