Petroecuador generó ingresos por USD 7 918 millones …
Guillermo Lasso va a conferencia proambiente y a España
Ministerio de Gobierno: 8 policías heridos en manife…
Una mujer, desfigurada durante secuestro exprés en Guayaquil
Vías habilitadas y custodiadas por uniformados en Azuay
Tribunal estudia recurso de EE.UU. para extradición …
Municipio evalúa daños en el Centro Histórico de Qui…
Vías cerradas en Otavalo este 27 de octubre

Gustavo Quinteros respondió a la FEF con un comunicado y tomaría acciones legales por su despido

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, exentrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, emitió en la noche del jueves 14 de septiembre de 2017, un comunicado, en el cual responde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), después de conocer la decisión del organismo rector del balompié ecuatoriano, de separarlo del cargo y colocar en su lugar al estratega Jorge Célico para que dirija al combinado tricolor en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Argentina.

El estratega argentino nacionalizado boliviano, que utiliza como argumento las mínimas posibilidades del conjunto tricolor para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, exige que se respete su contrato hasta el final de las eliminatorias. En tal virtud, expresó en ese comunicado que “lamenta profundamente las formas de la FEF” y advirtió que “se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en Derecho contra la FEF”.

En el documento Quinteros desea suerte a su compatriota Jorge Célico a quien califica como “nuevo director técnico designado por la FEF”. Incluso, destaca su “deferencia” por el fútbol ecuatoriano y agradece por “las vivencias experimentas en los últimos años”.

La Selección ecuatoriana de Fútbol se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos. Para una clasificación -al menos a la repesca- Ecuador necesita conseguir victorias en los dos próximos cotejos y, además, esperar una combinación de resultados para aspirar jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, el representante de Oceanía.

Suplementos digitales