Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Dep. Cuenca ganó con angustia 2-1 a River Ecuador, en los descuentos

Deportivo Cuenca ganó 2-1 a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con gol de Brian Cucco. Foto: Boris Romoleroux/ API

Deportivo Cuenca ganó 2-1 a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con gol de Brian Cucco. Foto: Boris Romoleroux/ API

Deportivo Cuenca ganó 2-1 a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con gol de Brian Cucco. Foto: Boris Romoleroux/ API

Unos 5 000 hinchas del Deportivo Cuenca festejaron con euforia el tanto del defensa argentino Bryan Cucco, marcado en el cuarto minuto de adición. Con ese gol venció  2-1 a River Ecuador, la noche del viernes 28 de abril de 2017.

El partido válido por la fecha 12 del torneo nacional se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El primer gol del cotejo lo marcó el equipo rival por intermedio de Martín Alaniz, a los 49 minutos; mientras el empate lo puso Jonny Uchuari (67′).

El conjunto cuencano entró a la cancha con la obligación de ganar, por los últimos resultados y por la ubicación secundaria en la tabla de posiciones. Buscó el arco contrario desde el primer minuto, aunque sin mayor claridad.

A los 4 minutos, Édison Caicedo sacó un potente disparo desde fuera del área y estuvo cerca del gol a favor del equipo visitante. El arquero lojano Hamilton Piedra hizo una jugada acrobática para desviar el balón al tiro de esquina.

El ‘Expreso Austral’ mantuvo la posesión del balón, con llegadas esporádicas. Sin embargo, los ataques de River Ecuador fueron más peligrosos. Al minuto 18, el uruguayo Martín Alaniz sacó un remate rasante y nuevamente Piedra se esforzó para desviar la pelota.

El conjunto cuencano reaccionó y el volante argentino Michael Hoyos con un frentazo asustó al arquero Gonzalo Valle, tras un tiro de esquina de Luis Saritama. Luego, Édison Preciado se perdió una clara oportunidad de anotar.

A los 37 minutos, el defensa Bryan Carabalí sacó un centro al área, pero el balón por poco ingresó en el arco. El portero Valle reaccionó oportunamente y forzó a un tiro de esquina. Hubo mucha ansiedad en los jugadores locales.

En la segunda etapa, River Ecuador entró confiado por el empate y a los 49 minutos, Alaniz abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Previamente, los jugadores locales reclamaron que no hubo mano de Richard Schunke, decretada por el árbitro Vinicio Espinel.

Con el nerviosismo de la derrota, Deportivo Cuenca se fue con todo al ataque, mientras el rival se defendía con orden. El empate llegó a los 67 minutos con una chilena del volante Jonny Uchuari, quien recibió un pase de Saritama.

A los 68 y 72 minutos, el conjunto colorado estuvo a punto de marcar el 2-1, pero los argentinos Juan Ignacio Dinenno (delantero) y Brian Cucco (defensa) no fueron precisos en sus remates.

A los 86 minutos, el cuadro azuayo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bryan Carabalí, por la acumulación de dos tarjetas amarillas. En los últimos minutos, el conjunto visitante se dedicó a defender; mientras el local buscó el gol de la victoria.

Espinel hizo jugar cuatro minutos de adición y cuando el partido agonizaba, Cucco puso la cabeza y marcó el gol del triunfo para la celebración eufórica de los hinchas cuencanos que sufrieron a lo largo del compromiso.

Deportivo Cuenca sumó su tercera victoria de la temporada y contabilizó 15 puntos en la tabla de posiciones. River Ecuador se quedó con 11 unidades.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Luis Vera y Dennys Guerrero. El comisario fue Galo Sánchez. 

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Bryan Carabalí, Ríchard Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson en la defensa; Marco Mosquera, Luis Saritama (Herlín Lino), Michael Hoyos (Diego Ávila) y Jonny Uchuari (Silvio Gutiérrez) en el medio campo; Édison Preciado en la delantera. DT: Gabriel Schürrer

Alineación de River Ecuador:  Gonzalo Valle en el arco; Édison Realpe, Juan Lara, Koob Hurtado y Cristian Cruz en la defensa; Édison Caicedo, Nelson Soliz, Jonathan Cevallos (Juan Diego Rojas) y Danny Luna (Luis Romero) en el medio campo; Martín Alaniz y Daniel Néculman (Deny Giler) en la delantera. DT: Gabriel Perrone.

Suplementos digitales