Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo recibiendo el galardón a mejor jugador del fútbol europeo. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo recibiendo el galardón a mejor jugador del fútbol europeo. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, fue elegido mejor jugador de la UEFA, este jueves en Mónaco, por la prensa deportiva europea.

Ronaldo se impuso a los otros dos finalistas, su compañero galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Este premio se empezó a otorgar en 2011, el mismo día en el que se celebra el sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

“Evidentemente estoy contento de recibir este premio, ha sido una temporada increíble, pero los otros dos jugadores también lo merecían, lo siento Antoine por haber ganado en la final de la Liga de Campeones y en la final de la Eurocopa, lo siento Gareth por haber ganado en la semifinal de la Eurocopa”, dijo Ronaldo en el escenario tras recibir su trofeo.

El portugués, de 31 años, gana por segunda vez este trofeo y sucede en el palmarés a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

Ronaldo es el gran favorito para lograr el próximo Balón de Oro, que sería el cuarto en su palmarés, cuya entrega está prevista para comienzos de 2017 en Zúrich.

En el fútbol femenino:

La noruega Ada Hegerberg fue galardonada con el premio a mejor futbolista del año por parte de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

La jugadora del Olympique de Lyon se impuso por delante de sus compañeras de equipo Dzsenifer Marozsán y Amandine Henry, que también estaban nominadas como finalistas.

El conjunto francés fue el ganador de la Liga de Campeones femenina de la pasada temporada