Los aficionados del Atlético Nacional esperan en los exteriores del hotel Marriott en el centro norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO
A las 17:15 de este martes 19 de julio del 2016 se inició la entrega de entradas para los hinchas del Atlético Nacional de Medellín quienes entre cánticos, esperaron en los exteriores del Hotel Marriott, en el centro norte de Quito.
Los problemas por el irrespeto de la fila y la aglomeración de personas no faltaron en este punto. En un lado del sector se ubicaron los que tenían reservada la entrada y en el otro quienes estaban a la espera de poder adquirir una. Si sobran tickets se los venderá después.
Sin embargo, los organizadores fueron entregando los boletos a quienes los tenían reservados para el cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América a jugarse este miércoles 20, a las 19:45 (hora de Ecuador).
Verificando que los números coincidan entre los recibos y la lista, los representantes de la barra iban entregando los tickets a través de la malla. Personal del hotel les proporcionó sillas y una mesa para que puedan realizar la entrega de forma más cómoda.
Según el coronel Juan Carlos Iza, jefe del circuito policial Eugenio Espejo, son 4 000 boletos los que se entregarán esta tarde. Para que esto se lleve a cabo con normalidad la
Policía Nacional realizó un operativo que implicó la coordinación con los agentes de policía de Colombia.
También se les informó que en el Ecuador está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Desde hace dos días se empezó a coordinar las actividades de seguridad, explicó el coronel.
El Hotel Marriott fue elegido como el punto para la repartición de boletos porque los dirigentes de la hinchada y los jugadores están cerca a ese sector. Además, es una zona que puede ser controlada, dice Iza.
Hasta las 18:00 la entrega se realizó sin altercados, aunque no faltaron los incidentes por las personas que se colaban en la fila.
Los aficionados del Atlético Nacional esperan en los exteriores del hotel Marriott en el centro norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO
Los hinchas llegaron la mañana de hoy martes hasta el país en buses que vinieron desde Colombia. Otros llegarán en la noche y el día del partido, por vía aérea.