Nassib Neme: ‘La decisión de suspender los entrenamientos carece de legitimidad’

Nassib Neme, presidente del CS Emelec. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Nassib Neme, presidente del CS Emelec. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Nassib Neme, presidente del CS Emelec. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Nassib Neme, presidente del CS Emelec, se pronunció respecto al anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). El organismo suspendió la autorización para realizar actividades de entrenamiento en el deporte profesional por presunto “desacato a las normas establecidas”.

La mañana del miércoles 28 de mayo del 2020, el ‘Bombillo’ regresó a los entrenamientos físicos en el polideportivo Los Samanes, a pesar de que el Consejo de Presidentes de la LigaPro estableció el 8 de junio como la fecha de inicio del Protocolo Sanitario.

En un comunicado emitido la noche del 30 de mayo, el equipo azul aclaró que la decisión de volver a las prácticas se amparó en el cambio de semáforo de rojo a amarillo en el cantón Guayaquil. Además, explicó que el COE nacional y cantonal aprobaron la reanudación de la actividad física “de alto rendimiento y a nivel de fútbol profesional”.

“La decisión de suspender la autorización a las actividades del entrenamiento del deporte profesional carece de legitimidad”, expresó Nassib Neme, presidente de la institución, en declaraciones para Diario Expreso.

Neme indicó que las competencias que incluyen la toma de decisiones en cuanto a la restricción, fueron cedidas a los municipios de cada cantón, por lo que el COE Nacional no tendría el derecho de revocar o sancionar, pues “solo establece directrices”.

El directivo azul reiteró en que no cometieron ninguna ilegalidad, debido a que Guayaquil cambió de semáforo rojo a amarillo. “La semaforización amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir el derecho al trabajo, a expresarse o a la movilidad, que son derechos universales”.

Suplementos digitales