Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Tottenham gracias a un ‘hat-trick’ de Lucas Moura se impuso 3-2 al Ajax; es finalista de la UEFA Champions League

Los jugadores del Ajax celebran después de que el defensor holandés Matthijs de Ligt (arriba) saltara por el balón al lado del centrocampista inglés del Tottenham Dele Alli (centro, arriba) durante la semifinal de la UEFA Champions League en el partido de

Los jugadores del Ajax celebran después de que el defensor holandés Matthijs de Ligt (arriba) saltara por el balón al lado del centrocampista inglés del Tottenham Dele Alli (centro, arriba) durante la semifinal de la UEFA Champions League en el partido de

El brasileño Lucas Moura (izq.) del Tottenham Hotspur anotó un gol este miércoles 8 de mayo del 2019 durante el partido de la semifinal de la UEFA Champions jugado en el Amsterdam (Holanda). EFE

El Tottenham Hotspur remontó un marcador adverso (0-2) para imponerse 3-2 en el Amsterdam Arena y se clasificó este este miércoles 8 de mayo del 2019, a la final de la UEFA Champions League, gracias a un  ‘hat-trick’ del brasileño Lucas Moura.

En el cotejo de ida, el conjunto holandés venció por la mínima diferencia en Inglaterra, y en el global el resultado fue de 3-2 a favor del conjunto dirigido por el estratega argentino Mauricio Pochettino.

El brasileño Lucas Moura (55’, 59’, 90+6’) anotó un ‘hat-trick’ para los ‘Spurs’ en la segunda semifinal de la máxima competición europea. Matthijs de Ligt (5’) y Hakim Ziyech (35’) anotaron los goles para el Ajax Amsterdam.

El holandés Matthijs de Ligt (arriba) pelea el balón con el mediocampista del Tottenham Dele Alli (centro, arriba) durante la semifinal de la UEFA Champions League en la segunda semifinal jugado en el Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, el 8 de mayo de 2019. AFP

El Ajax, se había adelantado en el marcador 2-0 en el primero tiempo del partido, estaban más cerca de la final del máximo torneo europeo de fútbol.

Primero anotó De Ligt, que en el minuto 5 remató de cabeza un córner que no pudo salvar el portero Hugo Lloris. Después, en el 36, Ziyech, tras un pase del serbio Dusan Tadic, hizo el segundo con un gran remate que dejó la eliminatoria casi sentenciada.

Sin embargo, para el segundo tiempo, los hombres del técnico Mauricio Pochettino consiguieron remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido (90+6’) de Lucas Moura.

Con 2-0 en contra, los ‘Spurs’ anotaron en menos de cinco minutos dos goles de Lucas Moura (55’, 59’) -de los tres que necesitaba- para incrementar la presión en Amsterdam y dio vuelta al marcador gracias a una actuación memorable de Lucas Moura, que marcó en los minutos 55, 59 y 96 para dar la clasificación al conjunto inglés para su primera final de la historia.

Con el 0-1 de la ida a favor del Ajax, y el 2-2 de este miércoles, el equipo holandés se clasificó a la final de la UEFA Champions League en donde se enfrentará en la capital española, al Liverpool el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid. 

El balompié inglés vivirá su segunda final de Champions League entre dos equipos de su país, 11 años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.

La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican el jueves 9 de mayo del 2019 a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier League en las finales europeas.

El Ajax se quedó a las puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años.

Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de ‘matagigantes’ de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas.

Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern Munich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham.

Alineación del Ajax Amsterdam: 


Alineación del Tottenham Hotspur: 

Suplementos digitales