Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…

Frickson Erazo anunció su retiro del fútbol a los 32 años

Frickson Erazo pasó por El Nacional, clubes brasileños y Barcelona. Foto: Archivo EL COMERCIO

Frickson Erazo pasó por El Nacional, clubes brasileños y Barcelona. Foto: Archivo EL COMERCIO

Frickson Erazo anunció su retiro del fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

El defensa mundialista Frickson Erazo anunció su retiro del fútbol profesional a una semana del estreno de la LigaPro 2021. El jugador estaba inscrito en el recién ascendido 9 de Octubre para esta temporada.

A través de una carta publicada en su cuenta personal de Instagram, el zaguero de 32 aseguró que dedicaría su tiempo a culminar sus estudios universitarios, su trabajo social y su labor como empresario.

“Hoy, yo Frickson Erazo, he tomado una de las decisiones más difíciles e importante de mi vida: retirarme del fútbol profesional. A continuación explico los motivos de esta decisión, les adelanto que estoy muy feliz por iniciar una nueva etapa”, explicó el ‘Elegante’ en el comunicado.

Erazo agradeció a hinchas, dirigentes, periodistas y sus amigos por apoyar su carrera profesional en el fútbol y señaló “que es el momento perfecto para cumplir sus nuevos sueños”.

El ‘Elegante’ inició su carrera en El Nacional y pasó por clubes como Barcelona SC, Flamengo, Gremio y Atlético Mineiro. Su último club fue el 9 de Octubre, con el que fue figura en 2020 para ascender a la Serie A.

En su carrera, Erazo obtuvo dos títulos en la Serie A: uno con El Nacional (2006) y uno con Barcelona SC (2012). También fue titular con la Selección ecuatoriana en la Copa Mundial de Brasil 2014 y participó en tres ediciones de la Copa América (2011, 2015 y 2016).