8 de August de 2011 13:18

Fiscalía mexicana intentará obtener declaración de Cabañas sobre ataque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscalía de la capital mexicana anunció este lunes que intentará obtener una nueva declaración del futbolista paraguayo Salvador Cabañas sobre el ataque en que recibió un disparo en la cabeza a comienzos de 2010, durante su visita del jugador a México para recibir un homenaje.

El director de la fiscalía de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señaló a la prensa que un equipo de médicos legistas dictaminará si Cabañas está en capacidad de rendir una ampliación de la versión sobre el ataque en un bar que lo sacó de las canchas.

Cabañas estará esta semana en México para asistir el miércoles a un partido en su honor entre el equipo América para el que jugaba desde 2006 y la selección de Paraguay.

El paraguayo, que fue mundialista con su país en Alemania-2006, recibió un disparo en el baño de un club nocturno del sur de Ciudad de México el 25 de enero del 2010, tras lo que aparentemente fue una discusión entre él y un distribuidor de droga, por un tema que aún no está claro.

El paraguayo sobrevivió al disparo pero tuvo que abandonar la práctica del futbol profesional y el proyectil sigue alojado en su nuca.

Durante ese tiempo, la esposa de Cabañas, María Alonso, peleó con el club mexicano por una indemnización de 300.000 dólares.

La policía federal detuvo en enero de este año al mexicano José Jorge Balderas alias 'El JJ', acusado ser un destacado distribuidor de narcóticos para el cártel de los Beltrán Leyva y de haber disparado contra Cabañas.

Balderas por su parte ha acusado a su escolta, el también detenido Francisco José Barreto, alias el 'Contador', de realizar el disparo contra el futbolista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)