20 de August de 2011 00:02

La final del Sub 20 enfrenta a dos equipos con el mismo estilo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos décadas después, Portugal y Brasil reeditan esta noche una final en el Mundial Sub 20, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

[[OBJECT]]

En 1991, en un campeonato jugado en su territorio, los lusos se impusieron 4-2 a los auriverdes en la ruleta rusa de los penales y se adjudicaron la segunda corona en la categoría.

El duelo por la corona que se escenificará desde las 20:00 en la capital colombiana dibuja un escenario diferente. Enfrenta a dos equipos con estilos diversos. Los europeos dan prelación al sistema defensivo, para lo cual cuentan con el respaldo de Mika, el único golero que no ha recibido goles en la competición. Y los sudamericanos, que buscan el pentacampeonato en las Copas juveniles y que se han plantado en total en ocho finales, carecen de solidez en la zaga. Así resume Joao Pacheco de Miranda, corresponsal en Brasil del canal portugués RTP y enviado a Colombia.

El periodista luso pone en claro que la actual selección Sub 20 de su país, en cuanto a técnica, se halla a muchos años luz de la generación de los Figo, Costa y Pinto. “El equipo es una fusión de humildad, solidez del bloque defensivo, equilibrio en todas las líneas y, en especial, fe”. Es más, asegura que el seleccionado dirigido por Ilidio Vale, un reconocido experto en la formación de talentos, se ha convertido en el ‘outsider’ del campeonato, que se coló en la final gracias a su estrategia que pone énfasis en el sector defensivo.

Desde el torneo de 1997 que se disputó en Malasia, ninguna selección había llegado a la final con menos goles a favor que Portugal, que contabiliza cinco conquistas, pero que tiene su valla imbatida.

Frente a los lusitanos, el seleccionado auriverde del entrenador Ney Franco exhibe una dinámica de juego que apuesta por el juego en ofensiva y la búsqueda de la portería contraria.

“Las fortalezas del equipo se encuentran en sus mediocampistas y delanteros, en particular en Óscar, Philippe Coutinho, Henrique y en Dudú, cuando ingresa al cambio”, sintetiza Víctor Canedo. El enviado de la cadena brasileña O Globo, sin embargo, recuerda que la línea de defensa y a veces hasta su golero Gabriel son los puntos débiles de un combinado que ha anotado 15 goles en seis encuentros y que ha encajado tres goles en su valla.

Ambos finalistas, por otra parte, tendrán en los 2 640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá otro adversario a tener en cuenta. Así lo reseñó a este Diario el defensor central portugués Roderick, uno de los mejores en un equipo que se sostiene en su férrea zaga. Pacheco de Miranda también cree que la altitud de la capital colombiana pudiera ser un factor determinante en el choque. Precisamente, ese aspecto hizo que los brasileños desistieran de realizar la práctica que tenían programada para ayer.

10 candidatos por el Balón de Oro

El volante colombiano James Rodríguez se incluye en la lista de 10 futbolistas seleccionados por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA como aspirantes al Balón de Oro del Mundial Sub 20, que hoy cierra su telón en Colombia.

Aparte del creativo colombiano, que juega en las filas del Porto de Portugal, también fueron designados los delanteros brasileños Henrique y Philippe Coutinho, los portugueses Danilo (mediocampista) y Nelson Oliveira (atacante), el centrocampista mexicano Jorge Enríquez, el artillero argentino Carlos Luque, el defensor español Hugo Mallo, el volante francés Gueida Fofana y el volante nigeriano Ahmed Musa.

Los 1 300 periodistas acreditados son los responsables de la elección del Balón de Oro y Mejor Jugador del torneo. El deportista más votado recibirá el galardón instituido por la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)