Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…

La FIFA pone en marcha un nuevo mecanismo de denuncias confidencial

La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo rector del fútbol mundial referidas al amaño de partidos.

El nuevo mecanismo consiste en una página web con un sistema de seguridad especial y administrada por una empresa externa –Business Keeper AG– que enviará las denuncias directamente al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael García.

La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.

El pasado lunes, después de que la Europol informara de la desarticulación de una trama de amaño de partidos que afecta a más de quince países, la FIFA recordó que tenía una línea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas.