Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

FIFA y la International Board autorizaron las cinco sustituciones en partidos de fútbol de forma provisional

Diego Costa es sustituido por Fernando Torres en la Selección de España. Foto: Archivo

Diego Costa es sustituido por Fernando Torres en la Selección de España. Foto: Archivo

Diego Costa es sustituido por Fernando Torres en la Selección de España. Foto: Archivo

La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó este viernes 8 de mayo del 2020 el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus, según un comunicado conjunto de la FIFA y de la propia Ifab.

Este enmienda a la Ley 3 del juego, que entra “ inmediatamente en vigor ” , se aplicará a las competiciones hasta finales de 2020, siempre que los organizadores la adopten.

La International Board y la FIFA precisaron que determinarán “posteriormente” si esta opción puede ser prolongada hasta finales de 2021, y por tanto aplicarse durante la Eurocopa o la Copa América, aplazadas de 2020 a 2021.

Además, una sexta sustitución será posible durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan a 120 minutos.

Este cambio a cinco sustituciones debería entrar en vigor inmediatamente en Alemania, donde la Bundesliga se reanudará a puerta cerrada desde el sábado 16 de mayo, afirmó el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL) , después de dos meses de parón completo, que eleva el riesgo de lesiones.

Esta decisión ayudará a los equipos a “hacer frente a un calendario condensado y a condiciones meteorológicas diferentes, dos elementos que podrían tener un impacto en el bienestar de los futbolistas”, añadieron la FIFA y la International Board.

Las sustituciones podrán realizarse en tres interrupciones del juego, así como en el descanso, para evitar “perturbar demasiado el curso del partido”.

Tras la autorización de un cuarto cambio, pero solo durante la prolongación, en vigor desde el Mundial-2018 en Rusia, esta nueva medida puede revolucionar la gestión de los equipos, acercando el fútbol a otros deportes de sustituciones múltiples como el rugby.

La FIFA y la Ifab también dejaron libertad a los organizadores para utilizar o no el videoarbitraje (VAR) en la reanudación de las competiciones.