19 de August de 2011 09:03

La FIFA descalifica a Siria de eliminatorias para Mundial de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La federación siria de fútbol anunció este viernes que la selección nacional fue descalificada por la FIFA de las eliminatorias del Mundial de Brasil de 2014 por haber alineado en la última vuelta preliminar a un jugador que ya había disputado un encuentro con Suecia.

Siria se clasificó para la fase de grupos al imponerse en julio a Tayikistán por 2-1 en la ida y 4-0 en la vuelta.

Sin embargo, el organismo sirio informó de haber sido notificado por la FIFA de su decisión de dar el partido de vuelta perdido por 2-0, tras la reclamación presentada por Tayikistán al denunciar que el jugador sirio George Mourad, con doble nacionalidad siria-sueca, había representado a Suecia en 2005.

Mourad disputó como titular el partido de ida el 23 de julio marcando un gol y entró a falta de 20 minutos para el final del encuentro de vuelta, que se celebró el 28 de julio.

Tras la resolución de la FIFA, Tayikistán sustituirá a Siria en el seno del grupo C asiático, por lo que se medirá a Japón, Uzbekistán y Corea del Norte.

El presidente de la federación siria, Farouq Sarriyeh, respondió que recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anularla y afirmó que dispone de " los documentos necesarios " de la federación sueca que permiten a Mourad representar a Siria.

Mourad disputó solamente 13 minutos con Suecia en un partido amistoso contra México en enero de 2005.

El jugador estuvo entre el grupo escandinavo para enfrentarse a Francia en febrero de 2005 pero no disfrutó de ningún minuto de juego.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)