Fidel Martínez sigue dando la cara por el Tijuana en México

El jugador Fidel Martínez del equipo 'Xolos' de Tijuana celebra su anotación frente al Querétaro. EFE

El jugador Fidel Martínez del equipo 'Xolos' de Tijuana celebra su anotación frente al Querétaro. EFE

El jugador ecuatoriano Fidel Martínez resultó el extranjero más destacado de la décimotercera jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano al anotar el gol con el que el Tijuana venció al Querétaro y reactivó sus posibilidades de llegar a la fase final.

Luego de 13 partidos disputados, incluido el del triunfo por 1-0 sobre el Querétaro, los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana han conquistado 16 puntos y están ubicados en la novena posición de la tabla general, muy cerca de la zona de clasificación a la liguilla.

Si bien los 'perros aztecas' han tenido un rendimiento mediano en esta campaña, Martínez, conocido como el 'Neymar ecuatoriano', ha asumido el papel de goleador y ha marcado siete tantos que se han traducido en 11 puntos para la escuadra tijuanense.

En la fecha 13, el Tijuana batalló para doblegar a los 'Gallos Blancos' del Querétaro, pero finalmente se adjudicó los tres puntos en disputa con un remate que el ecuatoriano Martínez conectó en el área chica a 15 minutos del final.

"Fue un partido como lo imaginábamos: complicado, cerrado, con mucho roce. Pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar y de seguir sumando puntos porque la idea del equipo es meterse a la liguilla", apuntó Martínez, de 23 años.

Con sus siete goles, la mejor cuota en sus tres torneos en el balompié azteca, Martínez también ha metido presión a los líderes de la tabla de goleo individual: Héctor Mancilla, chileno del Morelia que es segundo con ocho tantos, y Pablo Velázquez, delantero del Toluca que marcha primero con nueve anotaciones.

Este paso goleador le ha valido a Martínez, exjugador del Deportivo Quito, una muy solicitada convocatoria a la selección ecuatoriana que en días próximos se medirá ante Uruguay y Chile por la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014.

Suplementos digitales