Movimiento Animalista denunció uso de animales silve…
Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión
Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…

Fidel Martínez ganó en la encuesta al mejor gol de la Copa Libertadores 2020

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

El delantero Fidel Martínez obtuvo el premio al mejor tanto de la Copa Libertadores 2020, tras ganar en una encuesta realizada por la Conmebol el 1 de febrero de 2021.

El ecuatoriano competía con Jonathan Urretaviscaya (Peñarol), Yeferson Soteldo (Santos) y Breno Lopes (Palmeiras) a la mejor anotación de la temporada y obtuvo el 47,5 % de los votos en la encuesta realizada por la organización en Twitter, que culminó este 3 de febrero.

El gol por el que estaba nominado Martínez fue -cuando militaba en Barcelona SC- en el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores frente al Cerro Porteño. En aquel encuentro los ‘Toreros’ golearon 4-0 y el atacante se lució en el segundo gol.

Martínez, que ahora milita en el Tijuana de México, concretó un contragolpe, tras driblar a un zaguero del cuadro paraguayo y rematar con clase por encima del golero Rodrigo Muñoz. ​

El futbolista fue determinante para que Barcelona SC se clasificara a la fase de grupos del torneo continental, tras marcar ocho goles repartidos en los partidos de las tres rondas previas frente a Cerro Porteño, Sporting Cristal y Progreso.

El delantero solo pudo disputar dos partidos de la fase de grupos frente a Flamengo e Independiente del Valle, pero finalizó como máximo anotador de la Copa Libertadores, con sus ocho tantos.

Suplementos digitales