Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Fidel Martínez ganó en la encuesta al mejor gol de la Copa Libertadores 2020

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

El delantero Fidel Martínez obtuvo el premio al mejor tanto de la Copa Libertadores 2020, tras ganar en una encuesta realizada por la Conmebol el 1 de febrero de 2021.

El ecuatoriano competía con Jonathan Urretaviscaya (Peñarol), Yeferson Soteldo (Santos) y Breno Lopes (Palmeiras) a la mejor anotación de la temporada y obtuvo el 47,5 % de los votos en la encuesta realizada por la organización en Twitter, que culminó este 3 de febrero.

El gol por el que estaba nominado Martínez fue -cuando militaba en Barcelona SC- en el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores frente al Cerro Porteño. En aquel encuentro los 'Toreros' golearon 4-0 y el atacante se lució en el segundo gol.

Martínez, que ahora milita en el Tijuana de México, concretó un contragolpe, tras driblar a un zaguero del cuadro paraguayo y rematar con clase por encima del golero Rodrigo Muñoz. ​

El futbolista fue determinante para que Barcelona SC se clasificara a la fase de grupos del torneo continental, tras marcar ocho goles repartidos en los partidos de las tres rondas previas frente a Cerro Porteño, Sporting Cristal y Progreso.

El delantero solo pudo disputar dos partidos de la fase de grupos frente a Flamengo e Independiente del Valle, pero finalizó como máximo anotador de la Copa Libertadores, con sus ocho tantos.