El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Fidel Martínez y Junior Sornoza fueron las figuras en el triunfo de Xolos

Junior Sornoza (centro) y Fidel Martínez, momentos previos al partido con Toluca. Foto: Xolos

Junior Sornoza (centro) y Fidel Martínez, momentos previos al partido con Toluca. Foto: Xolos

Junior Sornoza (centro) y Fidel Martínez, momentos previos al partido con Toluca. Foto: Xolos

La dupla ecuatoriana Fidel Martínez y Junior Sornoza fueron figuras en el triunfo del Xolos 3-2 sobre Toluca, por la cuarta fecha de la Liga mexicana. Con este resultado, los de Tijuana lideran la tabla de posiciones con ocho puntos, escoltados justamente por los ‘Diablos Rojos’, con siete.

Los locales estaban arriba en el marcador por 3-0 con 25 minutos arrolladores, con destacada participación de los tricolores. Mauro Manotas abrió el marcador a los 13 minutos. En el 21′, Martínez puso el segundo con asistencia de Sornoza. Mientras que Miguel Sansores parecía sentenciar el partido en 24′.

En la conquista tricolor, Sornoza llevó el balón por el lado derecho y lanzó un centro preciso para el cabezazo de Martínez, para alegría de ambos y sus compañeros.

Sin embargo, Toluca reaccionó y el descuento de Alexis Canelo en el minuto 37 puso dramatismo al cotejo. Martínez, goleador de la Copa Libertadores 2020, fue reemplazado en el 63′. La intención de Xolos fue mantener el resultado, pero Miguel Barbieri descontó en el 53′.

En los ‘Diablos Rojos’ milita el también ecuatoriano Michael Estrada, quien tuvo un bajo rendimiento y fue sustituido en el minuto 66.

Sornoza se mantuvo en la cancha como líder del medio campo para administrar el balón ante el empuje visitante. Así sellaron el triunfo, con aporte ecuatoriano para ser líderes.

Suplementos digitales