Rastreo de covid-19 se amplió en distrito de Los Río…
Películas violentas están prohibidas en el transport…
Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …
Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…

La FEF enviará una consulta a la FIFA en caso de que Byron Castillo sea considerado para la selección nacional

Byron Castillo define ante el golero Javier Burrái de Barcelona, en una práctica. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Byron Castillo define ante el golero Javier Burrái de Barcelona, en una práctica. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Byron Castillo define ante el golero Javier Burrái de Barcelona, en una práctica. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ratifica que una convocatoria de Byron Castillo a la selección podría generar problemas, debido a las dudas por los documentos de identidad del deportista. Sin embargo, informó cuál sería el proceder del organismo nacional, en caso de un posible llamado a la Tri.

“Si el Director Técnico (Gustavo Alfaro) decidiese convocarlo, yo correría el riesgo solo haciendo una consulta a FIFA con todos los papeles habidos y por haber, inclusive con la orden del juez”, dijo Manzur, en una entrevista con el periodista Diego Ordinola.

Es el segundo directivo de la FEF que se refiere al jugador, que se destaca fecha a fecha con el Barcelona SC. El primero fue el secretario técnico Gabriel Wainer, que informó sobre las dudas en la nacionalidad del jugador, que recientemente fue elegido entre los mejores jugadores de la LigaPro 2020.

Manzur extendió que pese a la decisión judicial, que ordenó a la FEF habilitar al deportista como ecuatoriano, la investigación realizada por el organismo nacional determinó inconsistencias en los documentos del jugador, por la existencia de partidas de nacimiento colombianas.

“La FEF hizo su investigación donde había dudas de la legitimidad de sus papeles, había partidas colombianas. Un juez ordenó que se lo registre como ecuatoriano, pero ¿qué va a pasar si mañana la FIFA también tiene dudas?. Es un tema de jugar sobre seguro y evitar problemas“, dijo.

Hasta el momento, Castillo no ha sido considerado para los partidos oficiales de la Tri ni para los microciclos. Según Manzur, antes de levantar la consulta a la FIFA o realizar alguna gestión, se debe esperar a que el jugador interese al DT Alfaro.

Suplementos digitales