Esta es la fecha de la final de la Copa de Campeones

Jugadores de Liga de Quito y Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la Copa de Campeones 2023. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

La Copa de Campeones Edgardo Bauza está cada vez más cerca. Las fechas de las finales de ida y vuelta ya fueron definidas.

La final de ida se jugará el miércoles 15 de febrero de 2023 desde las 19:00. La vuelta el domingo 19 de febrero desde las 18:00.

La final de ida será en el estadio Monumental o Alejandro Serrano Aguilar, casas de Barcelona SC y Deportivo Cuenca, respectivamente, los dos equipos que pugnan por llegar a la gran final y sumar el primer trofeo del año a sus vitrinas.

La final de vuelta se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, reducto de Liga de Quito, el primer finalista confirmado.

¿Cómo llegó Liga a la final?

Liga de Quito dejó en el camino a Aucas. En el marcador global lo venció por 4-1. En la ida, jugada el miércoles 1 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los universitarios definieron la serie gracias a los goles de José Angulo, Alexander Alvarado, Jhojan Julio y Ángel González.

Aucas había sorprendido con un golazo de Edison Vega con un remate que no encontró respuesta en Alexander Domínguez.

La revancha se jugó este sábado 4 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pese al 0-0 en el marcador, las emociones no faltaron, con un penal errado por Michael Rangel para Aucas y con Ricardo Adé que tuvo más de un roce con sus excompañeros y un cruce de palabras con César Farías, su antiguo entrenador.

Barcelona sacó ventaja

El segundo finalista saldrá de la llave entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca. La semifinal de ida, jugada este sábado, se saldó con un triunfo de 1-0 de los amarillos en el estadio Monumental. El único tanto de partido lo anotó Gabriel Cortez desde el punto penal.

La revancha se jugará el sábado 11 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El pitazo inicial se dará a las 19:00.

¿Dónde verlo?

Star+

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales