Edison Realpe, el jugador que dio la mano a Liga de Quito en la final del 2018, falleció este 22 de diciembre

El jugador de Liga de Quito, Edison Realpe (d), junto al vicealcalde de Rioverde, Esmeraldas. Foto Twitter Elvis Mendoza

El jugador de Liga de Quito, Edison Realpe (d), junto al vicealcalde de Rioverde, Esmeraldas. Foto Twitter Elvis Mendoza

El jugador de Liga de Quito, Edison Realpe (d), junto al vicealcalde de Rioverde, Elvis Mendoza, Esmeraldas. Foto Twitter Elvis Mendoza

Edison Realpe, futbolista ecuatoriano de 23 años, falleció la mañana del 22 de diciembre del 2019, en un accidente de tránsito en Esmeraldas, en un hecho que conmueve y enluta al fútbol ecuatoriano.

El jugador militó en las dos últimas temporadas en Liga de Quito y su contrató concluía el 31 de diciembre. Según allegados, El Nacional iba a ser el próximo destino de su corta carrera que comenzó en el Guayaquil City, en el 2014.

Antes, el vicealcalde de la localidad de Rioverde, Esmeraldas, Elvis Mendoza, confirmó la tragedia a las 08:30, de este domingo 22 de diciembre. “Acaba de fallecer en Esmeraldas, en accidente de tránsito, el futbolista Édison Realpe”.

 

Edison Realpe militó en las dos últimas temporadas en Liga de Quito y su contrató concluía el 31 de diciembre del 2019. Según allegados, El Nacional iba a ser el próximo destino. En la foto, el auto donde iba el jugador de fútbol. Foto redes sociales

Edison Realpe estuvo dos temporadas en Liga intercalando buenas y malas actuaciones. Su actuación más consagratoria ocurrió en la segunda final del torneo del 2018. Aquel 16 de diciembre, el lateral ingresó a la cancha a reemplazar a Franklin Guerra, quien salió lesionado. Pese a que medía 1,75, el entrenador Pablo Repetto lo ubicó como defensa central, un puesto en el que nunca había actuado.

Luis Ayala dispara un balón ante la mirada de Jefferson Orejuela (c), Édison Realpe (d) y Luis Caicedo (de espaldas), en una práctica en Pomasqui el 9 de diciembre del 2019. Diego Pallero / EL COMERCIO

Realpe tuvo una actuación destacada. Por aire y por el suelo rechazó todos los balones que le llegaron. Su aporte para el título de los albos, que ganaron ese partido 1-0 a Emelec y lograron la corona, fue importante y eso le sirvió para que la dirigencia le renovase el contrato para esta temporada, en donde actuó poco: apenas ocho partidos del torneo local, tres de la Copa Ecuador y cuatro del torneo amistoso Alberto Spencer.

En la Copa Libertadores, el jugador fue suspendido seis fechas luego de ser expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final ante Olimpia.

El accidente de este domingo 22 de diciembre del 2019 se produjo en la carretera que une Esmeraldas con Rioverde. Hay dos fallecidos y un herido, según los primeros reportes. 

Personalidades del fútbol como Álex Aguinaga expresaron sus condolencias. El balompié ecuatoriano está de luto por la partida de Realpe.

Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro también confirmó el fallecimiento del jugador, "un pena esta noticia, que tristeza. Descansa en paz Gabrielito", dice en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

 

Suplementos digitales