19 de August de 2011 13:29

Falcioni:Riquelme está "en momento justo para volver a la selección"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Román Riquelme "está en el momento justo para volver a la selección", aseguró hoy su entrenador en Boca Juniors, Julio César Falcioni.

"Román está muy bien. Yo lo había dicho después del trabajo que tuvimos en Brasil. Se siente bien, está seguro, hay un equipo que lo acompaña y está en el momento justo para volver a la selección", declaró Falcioni en una conferencia de prensa.

Riquelme, de 33 años, regresará a la selección mayor luego de tres años de ausencia, tras haber sido convocado por el nuevo técnico, Alejandro Sabella, para los dos partidos amistosos que el equipo integrado por futbolistas del medio local jugará ante Brasil el 14 de septiembre en Córdoba y el 28 en Belem.

El mediocampista renunció ya dos veces a jugar en el combinado nacional, pero desde hace varios meses -luego de la salida de Diego Maradona- venía pidiendo públicamente una nueva posibilidad. Sabella también convocó a otros tres jugadores de Boca para esta selección "alternativa": Agustín Orión, Clemente Rodríguez y Christian Chávez, decisión respaldada por el entrenador "xeneize".

"La selección es el orgullo de todos nosotros y tienen que hacerlo. Siempre hemos tratado de colaborar al máximo con la selección", expresó. "Me parece muy motivador para ellos. Siempre que llegan convocatorias me gratifican. Siempre hemos colaborado con la selección, con cada cuerpo técnico. Le brindamos nuestro apoyo y nuestro respaldo", aseguró.

Sabella asumió hace pocas semanas al frente de la selección mayor argentina, en reemplazo de Sergio Batista, quien fue alejado del cargo tras la temprana eliminación del equipo anfitrión en la Copa América Argentina 2011.

El flamante entrenador nacional convocó además a una segunda lista de jugadores para la selección "titular" liderada por Lionel Messi que participará en una gira internacional que jugará el 2 y el 6 de septiembre ante Venezuela, en Calcuta, y Nigeria, en Bangladesh, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)