Un joven aficionado de la Selección de Portugal, posa junto a Cristiano Ronaldo en la foto oficial del combinado luso previo al cotejo de la primera semifinal de la Eurocopa 2016 ante Gales en el Stade de Lyon, Francia. EFE
La primera semifinal de la Eurocopa 2016 que se jugó este miércoles 6 de julio del 2016 en el Stade des Lumières de Lyon, tuvo un hecho inédito que fue compartido en
redes sociales y se volvió viral en la ceremonia inicial previa al cotejo entre Portugal y Gales.
Cristiano Ronaldo (50’) y Nani (53’) anotaron los goles para el combinado luso que acaricia la final del máximo torneo europeo de fútbol. Antes del cotejo, uno de los jóvenes que integró la delegación para portar las banderas de la UEFA y del ‘Fair Play’ de la FIFA, cumplió uno de sus sueños: Estampar el histórico momento ante la sorpresa de los propios jugadores de Portugal y, por supuesto, de Cristiano Ronaldo.
En el perfil de Facebook Desmotivaciones Fútbol, se puede observar un video del aficionado que hace todo lo posible por conseguir una ‘selfie’ con su ídolo. Cristiano Ronaldo accede y el primer gesto del pletórico aficionado es abrazar a CR7 quien responde al gesto con una palmada en la espalda del joven quien de inmediato, da un salto de victoria por haber conseguido su propósito en medio de la algarabía de sus compañeros.
Pero el hecho no queda allí. En el momento de la foto oficial del conjunto luso, el espontáneo que se fotogafíó con el ‘crack’ del Real Madrid, se dio tiempo para ‘posar’ junto a la Selección de Portugal. Pese a que el golero Rui Patricio intenta alejar al joven aficionado, la perseverancia del aficionado hizo que se coloque al lado izquierdo de CR7 quien reaccionó a este particular momento con una notoria sonrisa.
Cristiano Ronaldo fue el artífice de abrir el marcador al 50 al recibir un centro desde la banda izquierda tras una habilitación de Raphael Guerreiro. Cristiano se elevó dentro del área superando la marca de sus rivales Galeses y anotó el primer gol del cotejo ante la volada del golero Hennesey.
Cristiano Ronaldo (7) de la Selección de Portugal se eleva dentro del área de Gales para rematar de cabeza y anotar el primer gol con su selección en la primera semifinal de la Eurocopa 2016 jugada en Lyon, Francia. AFP
Nani, se encargó de aumentar la ventaja en el marcador tres minutos más tarde con una jugada colectiva del combinado portugués.
La Selección de Portugal, primer clasificado a la final de la Eurocopa 2016, espera a su rival que saldrá de la llave entre Alemania y Francia a jugarse el domingo 10 de julio del 2016 desde las 14:00 (hora de Ecuador) en el Stade de France en Saint–Denis.