Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo

Esteban Paz respondió a Jorge Yunda y defendió la reanudación de la LigaPro

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que no debería existir impedimento para que el campeonato nacional se reanude, pues el protocolo que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) tiene de LigaPro “es completo”.

Esto luego de que Jorge Yunda, Alcalde de Quito, dijo en una entrevista la mañana del viernes 17 de julio del 2020, que el número de contagios en la capital va en aumento, y que por las condiciones sanitarias no se pueden permitir actividades deportivas.

“En Quito no hay camas en los hospitales, estamos tratando bajar la tasa de mortalidad realizando campaña sanitaria, pruebas de covid, entregando mascarillas”, manifestó en entrevista con Radio Huancavilca, de Guayaquil.

Paz defendió la reanudación del torneo, debido a que “los focos o centros de infección y propagación de la enfermedad son puntos sin control, sin un debido proceso de sanidad, completamente opuesto a lo que está sucediendo en la propuesta de control”, respondió el dirigente mediante una publicación en twitter.

Añadió que los clubes cuentan el control de los departamentos médicos y gente capacitada para precautelar la integridad de los deportistas, cuerpo técnico y demás personal involucrado en la programación de los partidos.

La LigaPro aún espera el pronunciamiento del COE sobre la fecha de inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. En principio se anunció que volvería entre el 28 y 29 de julio, pero aún no se ha oficializado.

Suplementos digitales