Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Erling Haaland es el jugador más valioso del planeta

Erling Haaland se llevael bal{on ante un rival, durante el partido de este sábado 16 de octubre del 2021. Foto: EFE

A base de goles y con solo 21 años, el noruego Erling Haaland desbancó al francés Kyliam Mbappé, como el jugador más valioso del fútbol mundial, según el portal KPMG Football Benchmark.

La web especializada tasó al atacante del Borussia Dortmund en USD 123,7 millones. La cifra supera por mucho los USD 119,2 millones del francés del PSG, que fue figura en el Mundial del 2018, cuando su selección fue campeona.

“El delantero se ha convertido en el jugador de fútbol más valioso por primera vez en nuestro análisis (…), un aumento del 8% desde julio de 2021. Su primera posición también se debe a una disminución en el valor de mercado de Mbappé, que ha entrado en el último año de su contrato actual en PSG”, detalla el portal.

En seis años de carrera, el potente atacante noruego formó parte de clubes como Bryne (Noruega), Molde (Noruega), Red Bull Salzburg (Austria) y BVB (Alemania).

Es su capacidad goleadora la que lo coloca como uno de los mejores del mundo. El atacante parece no esforzarse para anotar y en los 10 primeros juegos de esta temporada ya suma 13 dianas y tres asistencias.

Haaland es una máquina de goleo. Desde que debutó en primera división (en el 2016) acumula 119 goles en 162 partidos, un promedio de 0,73 anotaciones por encuentro.

Acumula ya varias distinciones individuales. En el 2019 fue el máximo goleador del Mundial sub 20 y un año después ganó el premio Golden Boy; para el 2021 fue el máximo goleador y mejor jugador de la Champions League.

Suplementos digitales