Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

El entrenador argentino Alejandro Sabella falleció a sus 66 años

El entrenador argentino Alejandro Sabella en un partido del Mundial de Brasil 2014. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Alejandro Sabella en un partido del Mundial de Brasil 2014. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Alejandro Sabella en un partido del Mundial de Brasil 2014. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Alejandro Sabella, de 66 años, falleció por un virus intrahospitalario, según Diario Clarín. Este martes 8 de diciembre, según el rotativo, el entrenador que llevó a la Selección a Argentina a la final del Mundial, falleció porque el virus “complicó su cardiopatía aguda”.

Sabella, subcampeón del Mundo en Brasil 2014, ingresó a un hospital el jueves 26 de noviembre. Su estado de salud era delicado. “Brilló como jugador en River (Plate), Estudiantes y el fútbol inglés. Como técnico llevó al equipo platense (Estudiantes) a ganar la Copa Libertadores. Y a la Selección Argentina, a la final del Mundial 2014. Tenía 66 años”, resumió Clarín en su nota.

Además de brillar como entrenador, Sabella también fue uno de los talentos más reconocidos de su país en su época de futbolista. Comenzó su carrera en River Plate, exportó su talento a Inglaterra y regresó al continente para pasar por Estudiantes, en Gremio, entre otros.

“Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia reciente: tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y quedó a un paso de la gloria en el Maracaná, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0)”, detalló TyC Sports en la noticia sobre el fallecimiento del argentino.

Sabella era muy apreciado por los jugadores de su país. Mantuvo siempre buenas relaciones. Después del Mundial de Brasil no volvió a dirigir porque estaba delicado de salud. Las condolencias se multiplicaron a través de las redes sociales. El fallecimiento se dio días después de la partida de Diego Armando Maradona. El fútbol argentino sigue de luto.

Suplementos digitales