El Cardiff paga fichaje del fallecido jugador argentino Emiliano Sala

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo en enero de 2019. Foto: @EmilianoSala1

El Cardiff City ha pagado ya el primero de los plazos del fichaje del argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a firmar por el club galés. El propósito del Cardiff es que la FIFA levante la sanción que le impide contratar refuerzos en las próximas tres ventanas de fichajes.

El club galés fue sancionado el pasado mes de diciembre, al no haber pagado los 15 millones de libras (19 millones de euros) que costó el fichaje de Sala, fallecido el 21 de enero de 2019, cuando se trasladaba en una avioneta de Nantes a Cardiff, para cerrar su incorporación al equipo británico.

Un abono por el fichaje de Emiliano Sala

Según la cadena británica BBC, el Cardiff ha abonado en los últimos días cerca de 7 millones de libras (8 millones de euros) por concepto de primer pago por el fichaje del argentino.

Ante la negativa del Cardiff de pagar el por entonces fichaje más caro de su historia, la FIFA impuso el pasado diciembre una sanción de tres mercados sin poder fichar, decisión que el conjunto galés espera sea revocada tras el primer pago, y poder acudir a este mercado invernal para reforzarse.

Tras el fallecimiento de Sala, el Cardiff alegó que no iban a pagar el coste del fichaje de Sala porque cuando este murió aún no era oficialmente jugador de los galeses.

Asimismo, el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, confirmó el pasado mes que había recibido una factura a pagar del Nantes por un valor de 5,3 millones de libras (6 millones de euros), que habría aumentado hasta los 7 millones pagados por intereses.

El Cardiff apeló la decisión de la FIFA al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se estima que el organismo tomará una decisión a finales de este mes o comienzos de febrero.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales