14 de August de 2011 00:01

Emelec y Barcelona juegan el clásico 192 de su historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido será a las 16:00 en el estadio Capwell. El DT Juan Manuel Carrasco mantendrá el equipo de los últimos cotejos. En los toreros, Zubeldía excluirá a los mundialistas Sub 20.

Carrasco, un obsesionado con la táctica

Encontrar una palabra para definir al uruguayo Juan Ramón Carrasco es una tarea complicada. Lo es incluso para él. Hay quienes lo califican como loco, controversial y polémico. Pero según el DT del Emelec, que hoy enfrenta a Barcelona, a las 16:00, se ha tratado de crear una imagen equivocada de él.

Por eso, cuándo se le pregunta ¿quién es?, prefiere decir simplemente que es "un hombre de fútbol que vive y disfruta intensamente lo que hace". Para él el trabajo diario debe estar acompañado siempre por la pasión y la convicción. Eso intenta transmitírselo a sus jugadores antes de empezar cada entrenamiento.

Una de las frases que siempre repite antes de cada partido en las charlas técnicas, según el volante Pedro Quiñónez, es "imaginen que están jugando en el equipo que siempre soñaron".

El preparador físico Mauricio Marchetti con frecuencia utiliza tres palabras para definirlo: "frontal, auténtico y transparente". Cuando no está a gusto en un lugar se va. Dice lo que piensa y es fiel a sus convicciones.

Así ocurrió en 1981 cuando decidió dejar River Plate de Argentina y marcharse a Rancing de Avellaneda. "Siempre fui decidido, no solo para jugar, sino también para tomar decisiones", asegura el adiestrador de los azules.

Antes de venir a Emelec pudo ir al Barcelona. ¿Cómo es que decide entonces dirigir a los azules? La respuesta cae por su propio peso. Nassib Neme había intentado contratarlo en el 2010, pero el adiestrador decidió quedarse en River Plate de Montevideo.

Su padre era albañil y su mamá ama de casa. Pese a las carencias, según el técnico nacido en Sarandí de Yí (Uruguay), siempre tuvo los recursos para él y sus tres hermanos. Él dejó atrás su afición por el atletismo y el lanzamiento de bala para ser futbolista.

El asistente Darwin Rodríguez, que trabaja con él desde hace 11 años, dice que le gusta que sus futbolistas jueguen de memoria. Carrasco corrobora esa versión.

Duscher pone el carácter en los equipos

En abril del 2002, Álvaro 'Aldo' Duscher se convirtió en el argentino más odiado por los ingleses. El actual volante de marca de Barcelona, era jugador del Deportivo La Coruña (España), equipo que enfrentaba al Manchester United por los cuartos de final de la Champions.

Corría el minuto 20 del compromiso en el mítico estadio Old Trafford. Duscher, en esa ocasión, derribó a David Beckham, quien salió lesionado.

"Los hinchas del Manchester me gritaban Duscher animal", recuerda el mediocampista que hoy es titular contra Emelec en el clásico del Astillero.

Duscher recuerda el momento como una pesadilla. El jugador cuenta que inmediatamente después de aquel partido empezaron las especulaciones. En Inglaterra, se dijo que Marcelo Bielsa, DT en ese momento de la Selección Argentina, lo había mandado a lesionar a Beckham para que no jugara el partido del Mundial contra los 'gauchos'.

"Fue tal la presión de la prensa que incluso dijo que mi abuelo había pertenecido al partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial", cuenta el futbolista.

Esta es una anécdota a la que muchos recurren para dimensionar el carácter de Duscher. Él acepta que tiene un temperamento fuerte y que no puede evitar a veces el roce físico, "pero no soy malintencionado", aclara.

Pero fue justamente su carácter una de las razones que llevó al técnico Luis Zubeldía a decidirse por él para completar la cuota de foráneos de los canarios. "Confío mucho en su capacidad y en su coraje. Va a ser un aporte en la zona de volantes", explicó el DT.

Paradójicamente Duscher es mayor que Zubeldía. Los dos fueron compañeros en las selecciones juveniles de su país. El jugador nació el 22 de marzo de 1979 y el DT el 13 de enero de 1981. Pese a eso 'Aldo', como también se conoce al jugador, dice que escucha con respeto las disposiciones. Él en sus brazos tiene cinco tatuajes y cuyos significados no reveló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)