Emelec venció por cuenta mínima al Técnico Universitario en el Capwell

Técnico Universitario visita en el estadio George Capwell a Emelec, la noche de este sábado 2 de marzo de 2019. Foto: API

Técnico Universitario visita en el estadio George Capwell a Emelec, la noche de este sábado 2 de marzo de 2019. Foto: API

Técnico Universitario visita en el estadio George Capwell a Emelec, la noche de este sábado 2 de marzo de 2019. Foto: API

Emelec ganó por 1-0 al Técnico Universitario durante un partido jugado en el estadio George Capwell de Guayaquil. El cuadro eléctrico protagonizó la mayor cantidad de jugadas destacadas, pero le costó anotar. En el segundo tiempo, el bombillo logró el único gol del partido por un penal que cobró Brayan Angulo. 

La primera jugada de peligro del partido vino antes del minuto 2, cuando Brayan Angulo burló a la defensa ambateña y dio un pase dirigido a Joel López Pisano. El balón, sin embargo, fue de difícil acceso y el portero del Técnico Christian Limousin logró atrapar el balón antes de que López Pisano lograra rematar. 

En el minuto 6, Emelec siguió intentando. Daniel Angulo se acercó al área y asistió para Brayan Angulo, quien se encontraba dentro del área; pateó con gran potencia el balón de volea, pero el balón salió desviado. Joel López Pisano tuvo una nueva oportunidad para poner el primer tanto del partido al minuto 10. Después de un balón dividido que la defensa del Técnico logró sacar del área, López Pisano logró recuperarla y disparó desde fuera del área. El esférico salió desviado a unos pocos centímetros del arco rival. 

Fernando Guerrero fue protagonista de una de las acciones más claras del primer tiempo, al minuto 20. El centrocampista recibió el balón en la media luna y sacó un potente remate desde media distancia que el portero Limousin sacó con las manos. Poco después, López Pisano haría una jugada parecida, aunque el remate fue hacia el otro lado del arco y con un ángulo mucho más marcado. En esta ocasión, Limousin también salvó a su equipo.

El segundo tiempo inició con menos acciones. Sin embargo, el empate a ceros no duraría mucho más. En el minuto 67, un balón dividido en el área del Técnico Universitario ocasionó que la pelota rebotara en la mano levantada del defensor Charles Vélez. El árbitro pitó penal. El encargado del cobro fue Brayan Angunlo, quien envió la pelota al ángulo superior derecho y engañó al portero Limousin, quien se lanzó hacia el lado izquierdo. 

El transcurso del resto del partido continuó a un ritmo lento, con jugadas poco elaboradas y cortes seguidos. El cuadro local prefirió acercarse tímidamente al área rival y, por otro lado, procuró centrarse en la defensa, para así asegurar los tres puntos. 

Suplementos digitales