Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …
Proceso de licitación para modernización de la Refin…
Asamblea y Ejecutivo definen nuevo proyecto de Ley d…
El automuestreo permite detectar el cáncer de cuello uterino
Desaparición y violencia sexual se relacionan con fe…

El COE Nacional resolvió que la Explosión Azul se juegue sin público

Jugadores del Emelec minutos antes del partido ante IDV en el estadio Capwell. Foto: Twitter @CSEmelec

El COE Nacional resolvió que la Explosión Azul del Club Sport Emelec se desarrolle sin público, en el estadio George Capwell de Guayaquil, el 9 de febrero del 2022.

Entre las razones se indica que los eventos deportivos en ese escenario son considerados de Riesgo Alto, mientras no exista un plan de seguridad que garantice un efectivo control del aforo.

En la más reciente Plenaria del COE Nacional se resolvió acoger la recomendación del Ministerio de Salud Pública para que la presentación de los eléctricos se desarrolle sin la presencia de aficionados.

Además, el COE solicitará al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para que se clasifique los eventos deportivos en el Capwell "como de Riesgo Alto, mientras no exista un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control de aforo y a las medidas de bioseguridad", se menciona en la comunicación del COE.

A esas resoluciones se llegaron después del análisis de lo ocurrido en la final del 2021 entre Emelec e Independiente del Valle.

Después de recibir los informes sobre ese partido, por parte de la Intendencia General de Policía del Guayas y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se evidenció que en el estadio no se respetó el aforo sugerido del 50% y que por lo mismo se incumplieron normas de bioseguridad.

Emelec tiene planificado un cotejo contra Millonarios de Colombia, el 9 de febrero del 2022, desde las 19:00.